El pleno del Ayuntamiento de Tortosa dejará sin efecto la plurianualidad de la obra de ampliación del Auditorio Felip Pedrell prevista para 2023-2024.
Unas obras de ampliación y mejora que se ejecutarán entre 2024 y 2025 y que se financian a través de una subvención del Ministerio de Cultura de 2,5 millones de euros y de la Diputación de Tarragona de 950.000 euros. “Se trata de una obra que es viable económicamente, pero que hemos introducido mejoras al proyecto y ahora adaptamos también el calendario de ejecución a la realidad”, ha dicho el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, que junto con la primera teniente de alcaldía, Mar Lleixà y el segundo teniente de alcaldía, Víctor Grau, ha comparecido ante los medios para explicar los principales temas que se tratarán en el pleno ordinario del mes de diciembre, que tendrá lugar el lunes.
La actuación del Auditorio Felip Pedrell contempla, por un lado, la construcción de una tercera sala y la adquisición del equipamiento escénico y las gradas y, por otro, la mejora de la sala grande, con la renovación del sistema de climatización y la reparación de las goteras. Una mejora proyectada en los últimos meses con la voluntad de enmendar las carencias de las instalaciones actuales y no hacer solo la construcción de la tercera sala.