Tortosa amplía el arbolado con 106 nuevos árboles en diversas actuaciones en Ferreries

14 de enero de 2022 a las 13:21h

El Ayuntamiento de Tortosa ha ampliado el arbolado existente en Ferreries, con diversas actuaciones que han tenido lugar durante los últimos meses. Concretamente, se han plantado 106 nuevos árboles en puntos donde no existían, y se han repuesto 88 más cuando ha sido necesario sustituir árboles que presentaban mal estado.

La actuación más reciente se ha centrado en la plaza Francesc Macià, donde se ha realizado una doble intervención: la primera, consistente en el arreglo del parterre y la acera situada en la parte norte, donde las raíces del arbolado habían dañado el pavimento. Además de arreglar la acera y de ampliar y esponjar el parterre, también se ha mejorado el desagüe de las aguas pluviales y se han plantado tres nuevos ejemplares de álamos como los que ya existían en esta zona. La segunda parte de la actuación ha consistido en la creación de nuevos alcorques en todo el perímetro de la plaza, tocando a las calles Migdia y Pizarro: 15 nuevos almezos que refuerzan la presencia de vegetación en este espacio.

Junto con esta intervención, en los últimos meses también se ha ampliado el arbolado de la zona verde delimitada por las calles Pizarro, Hernan Cortés y Migdia, donde también hay una área de ocio infantil. En este triángulo se han añadido 8 almezos, 6 plátanos y 9 grevilleas, con un total de 23 nuevas plantaciones.

En otra zona verde muy próxima, situada en el parque de Lluís Companys, recientemente también se han plantado 12 nuevos ejemplares de almezos y está prevista la continuación de las tareas para ampliar el arbolado en esta zona. Del mismo modo, también se han creado nuevos alcorques en la acera de la plaza 1 de Octubre situada frente al estadio, donde se han plantado 7 grevilleas en una zona donde hasta ahora no había existido arbolado.

También en Ferreries Norte, durante el último año el Ayuntamiento creó una nueva zona arbolada en la rambla Pompeu Fabra, junto al colegio Cinta Curto, en un solar que estaba desaprovechado. Esta actuación supuso la plantación de 20 almezos y 8 grevilleas. Asimismo, en el ámbito de Quatre Camins también se han plantado 18 nuevas grevilleas en el patio del nuevo hotel de entidades de la antigua fábrica de la INDO.

La alcaldesa, Meritxell Roigé, ha remarcado que estas actuaciones responden a la voluntad del gobierno por seguir haciendo que Tortosa sea cada vez más una ciudad más verde y más amable con la ciudadanía: "una actuación importante, que venimos haciendo en toda la ciudad con la plantación de nuevo arbolado, y que cuando llegue la primavera empezará a mostrar la imagen de los nuevos espacios verdes que hemos ido generando", ha subrayado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído