El Parador de Tortosa será el escenario de una experiencia inmersiva que convertirá la capital ebrenca en una escuela de brujas inspirada en las obras de ‘The Witcher’. El conjunto monumental del Castillo de la Suda, considerado un Bien Cultural de Interés Nacional, e incluye elementos como el pozo árabe, los ventanales góticos o los muebles de la época serán el escenario de esta experiencia organizada por Efimeral, un proyecto especializado en la organización de eventos de fantasía.
Según recoge la publicación ‘Traveler’, esta experiencia titulada como ‘The Witcher: Aretuza’, está inspirada en el mundo de Geralt de Rivia, que en los últimos años se ha popularizado gracias a la serie de televisión ‘The Witcher’ de Netflix.
Una escuela de magia de 'The Witcher'
Así, la experiencia permitirá a sus participantes convertirse en personajes ficticios de este universo durante tres días, con un total de 50 horas de rol acumuladas. Se celebrará entre el 7 y el 10 de noviembre en la capital del Baix Ebre, aunque ante el éxito de la propuesta, Efimeral ha anunciado una segunda sesión que se celebrará del 14 al 17 de noviembre.
Quien quiera participar ya puede inscribirse en la página web, aunque este 19 de enero es el último día para tener prioridad. A partir del día 20, los inscritos pasarán a formar parte de la lista de espera. Pronto, los organizadores enviarán una invitación para comprar una plaza en el pase 1 o en el 2 y piden paciencia y flexibilidad a la hora de recibir la nueva entrada.
https://twitter.com/EfimeralEvents/status/1748326290455675220Las inscripciones incluyen pasar tres noches en el Castillo de la Suda, en una habitación doble con baño privado y con camas individuales o dobles, y con pensión completa. También incluye vivir la experiencia inmersiva de 50 horas de rol, un uniforme de la escuela que habrá que devolver al acabar el evento o comprarlo por un precio añadido, y la adjudicación de un personaje que habrá que interpretar durante la experiencia.
Además, incluye un photocall con retrato de grupo e individuales, fotografías de grupo, un autobús lanzadera para llegar al castillo y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. El precio para la inscripción es a partir de los 450 euros.
La organización recuerda que se trata de un evento inmersivo y piden a los participantes tomárselo con mucho entusiasmo y compromiso, ya que las plazas son limitadas y la intención es que todos puedan disfrutarlo al máximo posible.
Si el proyecto tiene éxito, la intención es desarrollarlo durante los próximos años con diferentes eventos en que los personajes ficticios crezcan y evolucionen. Los personajes podrán ser humanos o elfos, nobles o burgueses, e incluso alguien podría tener algún poder especial.
Efimeral ha publicado una guía de juego con toda la información detallada sobre el evento y cómo funcionará, así como un pequeño test de sintonía que pueda ayudar a los participantes a que los organizadores construyan sus personajes.