Los técnicos del Centro de Restauración de Bienes Muebles de Cataluña en Valldoreix (Barcelona) han reanudado los trabajos de restauración de la imagen de plata de la Virgen de la Cinta. La obra de Francesc Via del siglo XVIII, salió de Tortosa el pasado 5 de marzo, pocos días antes del decreto de estado de alarma por la Covid-19. Los talleres de reparación de Vallldoreix intervienen en bienes culturales únicos e irreemplazables que tienen un gran valor artístico y cultural.
Una vez han podido volver a la normalidad laboral han intensificado los diferentes trabajos y en el caso de la pieza de la Virgen de la Cinta comenzando por el desmontaje de una imagen venerada por los tortosinos y tortosinas y que procesiona por las calles de la ciudad todos los primeros domingos de septiembre.
Como ya se explicó en su día la acción ha sido promovida por el Cabildo Catedral y por el Obispado de Tortosa y sufragada por la Real Archicofradía de la Virgen de la Cinta y el apoyo de la Corte de Honor de la misma advocación. Se espera que en un mes y medio la imagen esté de vuelta en la capital del Baix Ebre y pueda ser expuesta, como está siempre, en el Museo de la Catedral de Santa María de Tortosa.