Ayer por la tarde abrieron las puertas de la Feria de Navidad del Casco Antiguo, con más de una cuarentena de puestos venidos de todas partes. Artesanía, artículos para el hogar, adornos navideños o alimentos, todos los productos tienen cabida en este mercado navideño que tiene como objetivo incentivar el comercio local y de proximidad en la recta final de la campaña navideña.
Foto: Irene López
El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan ha recordado que “hace dos semanas iniciamos todas las actividades de Navidad con el encendido de las luces y la pista de hielo y, ahora, inauguramos la Feria de Navidad que estará durante todo el fin de semana en las calles del Casco Antiguo de nuestra ciudad”. Unas calles que ya se han visto llenas de vida durante toda la tarde, con gente arriba y abajo, mirando y disfrutando de la Navidad.
Y es que lo que nació como la feria de Santa Llúcia tortosina, este año ha cambiado sus fechas habituales después de consensuarlo con los comerciantes porque, como ha recordado Jordan, “pensamos que se puede dinamizar más el comercio porque estamos más cerca de las fiestas navideñas”. En este sentido, el alcalde también ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía del Baix Maestrat, Aragón y el Matarraña para que vengan a la ciudad a pasear y a hacer las compras.
Foto: Irene López
Por su parte, la concejala de Ferias y Comercio, Sònia Rupérez, ha hablado de una de las novedades de la feria, la zona lúdica infantil que se ha ubicado en la explanada de delante del edificio nuevo de los juzgados, en la calle de Sant Felip Neri, y que cuenta con un par de inflables, puestos de juguetes y golosinas.
“Hay que destacar la gran cantidad de actos y talleres que se pueden encontrar a lo largo de todo este fin de semana como los de pinta-caras, cuentacuentos con peluches, las postales de Navidad, la Bicitecla...”, ha añadido Rupérez, para terminar invitando a grandes y pequeños al espectáculo Una Navidad de colores, con los míticos personajes de los The Muppets, que desfilará por las principales calles de la ciudad mañana a las 18:30h de la tarde.
Finalmente, el alcalde y el resto de autoridades han hecho una visita institucional a la feria para dar la bienvenida a cada uno de los expositores y desearles unas buenas ventas.