Ya está casi a punto toda la maquinaria del nuevo contrato de recogida de basuras y de limpieza viaria que se adjudicó a la empresa "Acciona Servicios Urbanos" y se puso en funcionamiento el 1 de agosto. Hoy, 7 de noviembre, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, junto con el concejal de servicios, Domingo Tomàs, ha presentado los nuevos vehículos de limpieza viaria que se presta en todo el municipio de Tortosa. "Pasamos de una fregadora y tres barredoras a una fregadora y ocho barredoras, a seis vehículos eléctricos y a dos unidades aspiradoras. Además, se incorporará en pocos días un camión cuba y uno de los vehículos eléctricos que servirá para la deixalleria móvil", apunta, Meritxell Roigé, alcaldesa de Tortosa.
También se ha presentado el nuevo vestuario de los trabajadores con la marca "Estima Tortosa, amb tu més neta" (Ama Tortosa, contigo más limpia) y se ha ampliado el número de personal pasando de 13 a 24 operarios, así como también ya se ha incorporado la nueva educadora ambiental. "Supondrá poder estar a pie de calle y por lo tanto poder concienciar a la gente de que hay que reciclar más, que hay que actuar de otra manera y que hay que mejorar los índices que tenemos de recogida en nuestra ciudad. Es uno de los objetivos que nos planteamos alcanzar con el nuevo contrato para mejorar las condiciones de la ciudad", explica Meritxell Roigé.
Desde el ayuntamiento también han comunicado que ya se ha iniciado el cambio de las nuevas papeleras y que se instalarán un total de 490. Algunas, dicen, ya se han colocado en la avenida del Estadio y en la avenida de Lleida. Han explicado también que dentro del contrato hay estipuladas 70 nuevas papeleras por año y que serán destinadas a la reposición, o bien, a la instalación en nuevos lugares que lo necesiten.
Roigé explica que quedan pendientes los nuevos camiones de recogida de basuras que se prevé que estén entre finales de este año y principios del año 2019. Apunta, además, que supondrán el cambio de los contenedores de la ciudad con el nuevo sistema. También expone que, en breve, se iniciará el soterramiento de siete islas de contenedores que permitirá mejorar las condiciones en la zona centro y en el casco antiguo.