Talleres de Hip Hop, defensa personal femenina, Scape Room, taller de Manga, fútbol sala y taller de dibujo artístico, son algunas de las actividades que ofrece el edificio Lo Carrilet para este otoño, entre el 22 de septiembre y el 15 de diciembre. Se dio inicio al nuevo programa de actividades el 22 de septiembre con el concierto de F de Figa en el edificio Lo Carrilet.
Durante el mes de octubre se realizarán talleres de hip hop gratuitos en el edificio Lo Carrilet y de defensa personal femenina en la sala de artes marciales del estadio municipal de la ciudad donde valdrá 2 euros la sesión. Además, se ha organizado para el 20 de octubre una salida en bicicleta por el Delta para observar flamencos, tendrá un coste de 7 euros e incluirá el viaje y la bicicleta.
Para el fin de semana del 27 de octubre se han preparado diversas actividades relacionadas con Halloween. La primera será el Scape Room en el edificio Lo Carrilet: "el año pasado fue un éxito total, la actividad más demandada e incluso se quedaron fuera más de 45 personas que querían hacerlo y en las tres sesiones de Scape Room no fue suficiente para cubrirlo. Por lo tanto, intentaremos, este año, que con un precio totalmente popular de 2 euros puedan tener acceso a la actividad y ligaremos también conciertos de Halloween", explica la concejala de juventud, Cristina Girón. Además, como novedad, quieren crear un pasaje del terror ambientado con actores que se dedican a este género y lo harán con la ayuda de los organizadores del pasaje del terror de Deltebre.
Durante el mes de noviembre destacará la semana de Japón donde se ofrecerán actividades relacionadas con el Manga. Se realizarán talleres, un anime cinefórum y una salida al salón del Manga. Será el 3 de noviembre y tendrá un coste de 14 euros donde se incluirá la entrada al salón y el trayecto hasta Barcelona.
Durante el programa Otoño Joven 2018 también se harán actividades otras actividades como juegos de rol y ruleta de los musicales que serán todos los jueves de 17.00h a 20.00h en el Carrilet. Los miércoles por la tarde se hará bricolaje y decoración para transformar la terracita del edificio y un taller de Origami. Y los viernes habrá fútbol sala en el estadio municipal, un taller de dimensión 3D en el centro cívico, Kickboxing en la sala de artes marciales y un taller de dibujo artístico en el Carrilet, las dos últimas actividades con un precio de 2 euros la sesión. Todos los jóvenes de entre 15 y 35 años que quieran participar en alguna de las actividades pueden apuntarse pasando por el Edificio Lo Carrilet o bien enviando un e-mail.
Desde el ayuntamiento aseguran que el edificio Lo Carrilet está siendo un éxito, ya que, durante el 2017 pasaron 1369 jóvenes y durante el 2018 hasta agosto ya han asistido más de 2500. "Estamos contentos porque cuando inauguramos el edificio era un reto, no se había hecho nunca en la ciudad, teníamos un edificio donde aparte de hacer las tareas administrativas y de apoyo a la juventud, hacer un espacio donde ellos pudieran proponer y participar y pasar el rato. Eso sí, cada vez aumenta como está pasando nosotros nos damos por satisfechos", apunta la concejala de juventud, Cristina Girón. Además, también ha explicado que desde el departamento tienen como objetivo llevar a cabo más actividades dirigidas a chicas para que participen más, ya que más de la mitad de los jóvenes que asisten a las actividades son chicos.
