El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha hecho hoy nuevamente un llamamiento a la movilización, esta vez desde Tortosa: “es muy importante que todo el mundo vaya a votar, que todo el mundo se exprese sea cual sea su preferencia política”, y ha apelado a una “concentración” de este voto en su formación, en el Partido Socialista de Pedro Sánchez. El líder socialista ha invitado a reflexionar a las personas progresistas que optarían por otras fuerzas de izquierdas, a las moderadas e incluso a los votantes del PP que no quieren dar un paso atrás y que “no quieren el camino de la mentira, de la confrontación y de la crispación que nos dibuja el PP”, que “no tiren el voto” y que esta vez, aunque sea de manera excepcional, voten por el Partido Socialista porque, según Illa, “es la única formación política que puede frenar esta deriva tan negativa de nuestro país”.
Salvador Illa se ha reafirmado en esta idea de que “no se puede tirar ningún voto” asegurando que percibe una remontada por todas partes “y se trata de hacer la remontada bien hecha y el domingo razonar con una voz clara y potente para frenar este camino de volver a la confrontación y a la bronca en Cataluña y afianzar el camino del diálogo y de la convivencia en Cataluña y que España siga avanzando”.
Respecto al precio que ha puesto el presidente catalán Pere Aragonès para investir a Pedro Sánchez, continuar las negociaciones, acabar con el déficit fiscal y el traspaso de cercanías, Salvador Illa ha valorado que “lo que está en juego es la convivencia y el progreso y esto desde mi punto de vista no tiene precio” y ha vuelto a hacer un llamamiento a la concentración del voto “el resto ya lo razonaremos” ha añadido. El líder socialista ha valorado además que no ve una repetición de los resultados electorales “veo un horizonte de victoria. Si Cataluña concentra el voto, Cataluña decidirá y veo que está decidiendo decir no al retroceso, decir no a Feijóo y decir sí a seguir avanzando, decir si a la convivencia, decir sí a Sánchez”.
El líder socialista en el tramo final de campaña está de visita en las Terres de l’Ebre. A lo largo de la mañana ha visitado una empresa de tuberías en Camarles y el Ayuntamiento de Tortosa para acabar con una comida de trabajo con representantes políticos de la zona.