Está previsto que la próxima semana finalicen las obras que unirán los núcleos urbanos de Roquetas y Raval de Cristo con una nueva vía de comunicación para peatones y ciclistas. Los trabajos que se iniciaron hace tres semanas tienen un presupuesto de 149.000 € provenientes del superávit del año 2018.
Las obras consisten en el asfaltado del Camino del Medio de la Raval de Cristo hasta el polígono del Pla de l'Estació, donde se ha construido una rampa de acceso para eliminar las barreras arquitectónicas y un paso elevado de peatones que dará prioridad a los usuarios para acceder a la Vía Verde.
La concejala representante del Ayuntamiento de Roquetas en la Raval de Cristo y responsable del Área de Urbanismo, Núria Altadill, y el concejal de Obras Públicas, Ivan Garcia, han realizado una visita in situ para comprobar el estado de las obras que está previsto que finalicen en pocos días.
El concejal de Obras Públicas, Ivan Garcia, ha calificado esta obra como "una de las más importantes de la legislatura y de este 2020, una obra que era muy necesaria llevar a cabo porque permitirá unir los núcleos urbanos de Roquetas y la Raval de Cristo".
Por su parte, la concejala representante del Ayuntamiento de Roquetas en la Raval de Cristo y responsable del Área de Urbanismo, Núria Altadill, ha destacado que "con esta obra se da respuesta a una insistentemente demandada por la población desde hace muchos años. Así se mejorará la comunicación con el asfaltado del Camino del Medio desde la calle Ros de Medrano hasta el camino de las Rositas que conecta con la carretera del Mas de Barberans y también se hará la señalización de un carril bici desde la Raval de Cristo hasta la Vía Verde".