El Ayuntamiento de Tortosa ha ejecutado durante las últimas semanas las obras de reparación de cuatro caminos de la extensa red de caminos de titularidad municipal. Concretamente, se ha actuado en los caminos del Mig (Grupo el Temple), Corrales de Riba (Sant Josep de la Muntanya), Sant Jordi y L'Esquerrà (Sant Llàtzer), con una inversión global de 24.998,42 euros.
A pesar de las actuaciones de mantenimiento que se han realizado a lo largo del tiempo a través del servicio de mantenimiento en la vía pública, con actuaciones puntuales de reparación, era necesaria una actuación más intensa de reparación.

Los cuatro caminos en los que se ha actuado presentan diversas patologías ocasionadas por el agotamiento mecánico del firme y las inclemencias climáticas por la bajada de agua de los barrancos, que han provocado la formación de baches y la pérdida de sección en los arcenes.
En cuanto a la intervención de reposición llevada a cabo ha consistido en la preparación de los arcenes de los caminos, el tratamiento de las irregularidades y la nivelación y compactación de los viales. Una actuación que debe garantizar el perfecto funcionamiento y la durabilidad de los tramos de los caminos en los que se ha actuado.
