Nuevos aparatos de radiología de última generación en la Clínica Terres de l'Ebre

03 de agosto de 2022 a las 12:45h

La Clínica Terres de l'Ebre de Tortosa ha llevado a cabo la renovación de diversos equipamientos tecnológicos, con el fin de seguir prestando un servicio de referencia en el ámbito sanitario. Los trabajos han supuesto una inversión de 1.215.914,46 euros, que incluyen la adquisición y la instalación de aparatos de última generación.

Uno de los ámbitos que ha concentrado la mayor parte de esta inversión ha sido el área de radiología: se ha instalado un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis, se ha renovado la sala digital y radiológica con suspensión de techo, y se ha instalado un arco quirúrgico en C para los servicios de quirófanos, además de otras mejoras estructurales del área de radiología. En total, estos equipamientos han supuesto una inversión de 580.628,96 euros y también han contado con una subvención del Servei Català de la Salut por valor de 162.000 euros.

En cuanto al equipamiento, también se han adquirido aparatos para el área quirúrgica, como un nuevo ecógrafo portátil, desfibriladores portátiles, monitores o carros de anestesia, entre otros. Estos aparatos han tenido un coste de 348.787,75 euros.

Del mismo modo, también se renueva el área de oftalmología con la adquisición de diversos aparatos por valor de 278.300 euros, con el fin de potenciar el tratamiento de cataratas.

En el conjunto de mejoras de las instalaciones de la Clínica Terres de l'Ebre también se han incluido la adecuación de diferentes habitaciones, la renovación de los aparatos de control de la tercera planta o la remodelación del office. Todo ello, con un gasto de 8.197,75 euros.

La alcaldesa de Tortosa y presidenta de Tortosa Salut, Meritxell Roigé, remarca que la renovación de los aparatos de la Clínica Terres de l'Ebre supone una nueva muestra de la apuesta que el Ayuntamiento hace para impulsar la prestación de salud en los centros sanitarios de titularidad municipal: la Clínica Terres de l'Ebre y el Hospital de la Santa Creu. En este sentido, Roigé recuerda que "el Ayuntamiento hizo una importante apuesta en 2013 para adquirir la titularidad de la Clínica con el objetivo de mantener este equipamiento de referencia no sólo para Tortosa y para el resto del territorio, sino también para otras zonas cercanas, como el Matarranya o el norte de Castellón", ha apuntado. La alcaldesa subraya, además, que "la voluntad es poder seguir dando el mejor servicio y de la calidad más elevada a todas las personas usuarias del centro, y por eso ahora se ha apostado por introducir aparatos de última tecnología para reforzar la prestación", ha concluido.

Próximamente, la mejora de las instalaciones de la Clínica Terres de l'Ebre también incluirá el acondicionamiento de espacios, la ampliación del área de extracciones, la mejora de algunas habitaciones de la segunda planta, así como la habilitación de nuevas zonas para ampliar los espacios de consultas externas, uno de los servicios que cada vez se utilizan más.