El Servei Català de Trànsit informa de que anoche se registró un siniestro vial mortal en la C-42 a la altura del punto kilométrico 6,1 en Tortosa (Baix Ebre). Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 22.14 h.
Por causas que aún se están investigando, se produjo un alcance entre un turismo y una motocicleta. A consecuencia del choque, murió el motorista, P.P.F., de 61 años y vecino de Roquetes.
A raíz de la incidencia, se activaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, 4 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias y el equipo de apoyo psicológico del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
El Servei Català de Trànsit recuerda que el SIAVT (Servei d'Informació i Atenció a les Víctimes de Trànsit) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico. Se puede contactar mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.