Movem Tortosa y PSC mejorarán la limpieza de la ciudad

08 de mayo de 2023 a las 16:53h

La candidatura Movem Tortosa-PSC ha dado a conocer esta mañana las propuestas que implementará en la ciudad para conseguir que luzca más limpia y bonita. El alcaldable Jordi Jordan ha remarcado que «la limpieza es hoy por hoy uno de los principales problemas que tienen los tortosinos y tortosinas y es evidente que hay que mejorarla muchísimo en todos los barrios de la ciudad. Es por eso que después del diagnóstico que ha hecho nuestra coalición, hemos buscado medidas para mejorarla».

La primera de las acciones que ha apuntado Jordan es «fiscalizar el contrato de limpieza, porque sabemos que se están incumpliendo muchas de las acciones que prevé y queremos, desde el día uno, que se cumpla todo, siendo que estamos pagando millones y millones a la empresa que gestiona actualmente la limpieza». Ligada a esto se prevé aumentar la frecuencia de la limpieza en diferentes barrios, y la mejora de la limpieza de los contenedores y su recogida. Asimismo, la coalición dotará de más papeleras, ceniceros y contenedores todo el municipio y mejorará los espacios de recreo de los perros colocando dispensadores de bolsas para recoger los excrementos.

En otro nivel, la coalición quiere implantar un servicio de WhastApp donde cualquier persona podrá comunicar, al momento, cualquier incidencia relacionada con la limpieza de la ciudad, para que se pueda solucionar en pocas horas.

El líder socialista Víctor Grau ha apuntado una medida más: «si queremos una ciudad moderna, sostenible y más verde teníamos que hacer una apuesta importante en el ámbito pedagógico y de civismo. Por eso hemos decidido crear la figura del agente cívico, porque apostamos por la información, por la sensibilización y sobre todo por la promoción de actitudes cívicas».

Gracias a esta figura se quiere concienciar a la ciudadanía, darles a conocer sus derechos y deberes cívicos a través de diferentes campañas y en varios ámbitos, a la vez que aumentaremos la vigilancia y el control para evitar comportamientos incívicos, como dejar basura y excrementos de perros en la vía pública, e incrementaremos las señales informativas para indicar las normas de convivencia y buen uso de los espacios verdes, parques infantiles y equipamientos públicos.

En una primera fase sería más vigilancia y hacer campañas informativas, más adelante se prevé crear la figura de los monitores de calle o escolares para concienciar también en estos temas. En una fase más avanzada se quiere extrapolar esta figura a otras áreas. La intención de la coalición es crear esta figura gracias a planes de ocupación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído