El grupo municipal de Movem Tortosa ha reclamado al Ayuntamiento que las matrículas para los cursos del complejo deportivo municipal Win se puedan hacer vía telemática con el fin de facilitar los trámites a la ciudadanía y evitar desplazamientos innecesarios teniendo en cuenta sobre todo la situación generada por la pandemia del Covid-19, que hace aconsejable reducir la realización de trámites presenciales.
El período de matriculación se ha abierto hoy y sólo se permite hacer el trámite de matrícula de forma presencial, y en muchos casos sólo un día en concreto, asignado según la edad del usuario o usuaria.
Así, por ejemplo, hoy lunes 31 de agosto se deben matricular entre las 8 y las 20 horas los menores de 0 a 2 años; mañana martes los niños y niñas de 3 a 6 años; y así sucesivamente. En el caso de los cursos de pádel del complejo Win en Jesús no hay restricciones de días por edad en las matriculaciones, pero igualmente se tienen que hacer de forma presencial.
Este sistema ha generado quejas ciudadanas, dado que la matriculación presencial comportó el año pasado que muchas personas tuvieran que hacer largas colas para poder formalizar la inscripción. Y este año también ha habido problemas con las matriculaciones a los cursos de verano.
El año pasado se alegaron problemas informáticos para no permitir la inscripción telemática. Por todo ello, el concejal de Movem Tortosa Francesc Vallespí pidió el viernes pasado en la reunión de la comisión informativa del área de Servicio a las Personas del Ayuntamiento que se corrigiera la situación, pero una vez más el gobierno municipal se excusó en la existencia de problemas informáticos para no facilitar la vía telemática.
Ante esta situación, el concejal Francesc Vallespí ha afirmado que «no entendemos cómo en la actual situación de Covid, y teniendo en cuenta que los problemas ya se arrastran desde el año pasado, a estas alturas se vuelva a repetir la misma situación sin que nadie haya resuelto la cuestión informática».