Sheila Martín es una joven del barrio del centro de Tortosa de 32 años que desde muy pequeña ha sido muy curiosa, trabajadora y con muchas inquietudes. Sheila ha decidido sumarse al proyecto conjunto de Movem Tortosa-PSC porque piensa que «es una oportunidad de cambio, de aire fresco, de nuevas maneras de hacer política que después de dieciséis años de un mismo patrón de gobierno Tortosa necesita. El cambio es necesario y si puedo aportar mi granito de arena, no me puedo negar. Soy una enamorada de nuestra ciudad. Tortosa es un museo en sí mismo y se le debe dar el empuje que se merece».
En la vertiente profesional, Martín es graduada en Odontología por la Universidad de Barcelona. Se especializó en endodoncia y en otras especialidades. Siempre ha combinado los estudios con diferentes trabajos. Después de estar trabajando cinco años como odontóloga en Tortosa, decidió hacer realidad su proyecto. Hace dos años abrió la clínica dental que lleva su nombre. «Aquí empecé el camino del emprendimiento y, a pesar de las inseguridades y el pánico inicial, los resultados son buenos. Espero hacer grande este proyecto en el que he depositado tantas ganas e ilusión», ha afirmado.
Con la odontología ha podido conocer el trabajo voluntario y cooperativo. En 2019 formó parte de una comisión de ayuda a Kafountine (Senegal). También ha participado en proyectos de la Cruz Roja y continúa colaborando con diferentes entidades sociales.
A pesar de elegir la rama sanitaria, Sheila no ha dejado de lado su pasión por el arte y la literatura. Le encanta la ilustración y, siempre que puede, participa en talleres artísticos. El último fue en Egipto de la mano de Paula Bonet y diecinueve mujeres más para hacer un cuaderno de viaje y para «reflexionar y entender mucho más lo que nos rodeaba y a nosotras mismas», explica. Su inquietud artística y cultural la llevó a poner en marcha una campaña social en 2019 para intentar detener el derribo de los antiguos almacenes de Renfe. «No lo conseguí, -se lamenta- aunque el pleno aprobó la parada, gracias a Movem». Martín valora que «Tortosa ha perdido patrimonio industrial y un potencial agente dinamizador cultural que hacía mucha falta en la ciudad».
Los dos candidatos de la coalición Movem Tortosa y PSC, el alcaldable Jordi Jordan y Víctor Grau, han dado a conocer a Martín como otra de las nuevas incorporaciones a la lista progresista para las elecciones del próximo 28 de mayo. Los dos candidatos han manifestado que «Sheila es una joven relacionada con el mundo cultural que estamos seguros que aportará mucho en el campo de la cultura, del patrimonio y del ocio para los más jóvenes».