Movem Tortosa-PSC ha sacado pecho hoy de una parte «no menos importante del municipio de Tortosa y que son sus pueblos. Nuestro proyecto es para todo el municipio, quiere decir para todos los barrios y también para todos y cada uno de los pueblos de Tortosa», ha afirmado el alcaldable Jordi Jordan. Jordan ha explicado que los pueblos necesitan más atención, ser más atendidos por parte del Ayuntamiento de Tortosa y se ha comprometido a iniciar, al llegar al gobierno, «una nueva etapa donde los pueblos sean protagonistas y estén bien cuidados y atendidos como cualquier tortosino y tortosina que viva en el centro de la ciudad».
Jordan ha explicado que cada uno de los pueblos tiene un programa específico que busca solucionar las diferentes problemáticas y las ha querido ejemplificar cogiendo un proyecto simbólico de cada pueblo y recordando quién encabeza el proyecto en cada pueblo: Jesús, con su candidata Marga Abelló, prevé una mejora integral del campo del Jesús Catalònia; Vinallop, con Mateu Vidiella al frente, prevé conectar de manera segura para los peatones los dos núcleos del pueblo; Campredó, con Alfredo Ibáñez como candidato, quiere la construcción de un cementerio y columbario propio; Bítem, con su candidato Ramon Baiges, prevé crear diferentes espacios de ocio para los más jóvenes del pueblo y, finalmente, Els Reguers con José Luis Borràs al frente quiere poner en valor y rehabilitar la Acequia, que lo atraviesa y lo identifica.
Jordan ha añadido que en todos los pueblos hay carencias transversales como son el mantenimiento de la vía pública, con más limpieza y alumbrado, y también el arreglo de los caminos que se utilizan sobre todo desde el punto de vista agrícola y se ha comprometido a asumir también esta mejora de caminos. El alcaldable ha querido remarcar referente a los pueblos que «nuestro compromiso es gobernar para todos los pueblos, abandonando el centralismo y haciendo que Tortosa sea un municipio abierto en cada una de las partes que la conforman que son estos cinco pueblos».
El candidato de Movem Tortosa ha querido, un día más, apelar a la gente indecisa a la hora del voto: «Al final estas elecciones van de la Tortosa gobernada para todo el mundo o de la Tortosa gobernada por los de siempre y sólo para unos cuantos. Por eso, pedimos el voto a toda aquella gente que, piense como piense, que vote al partido que vote en las diferentes elecciones, que para hacer posible el cambio que muchísima gente desea, que concentre el voto en nuestra candidatura. Es evidente que somos la única candidatura que puede hacer posible esta nueva etapa en Tortosa, que debe caracterizarse por abandonar el caciquismo, por abandonar el clientelismo y para iniciar una nueva etapa democrática donde todo el mundo se sienta representado, más allá de su ideología y también desde el punto de vista territorial, más allá de pueblo o del lugar donde viva de nuestro municipio».