Movem Tortosa continúa con la campaña “A prop teu” que tiene por objetivo recoger las propuestas de la ciudadanía barrio por barrio para confeccionar el programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales de forma participativa con el objetivo de mejorar la ciudad. Después de visitar el Centro y Casco Antiguo, Remolins, Sant Llàtzer y Ferreries, la formación progresista visita ahora el barrio del Temple, donde ha querido presentar las principales propuestas recibidas hasta ahora.
Una vez más, entre las propuestas que se van repitiendo en todos los barrios, encontramos la necesidad de mejora de la limpieza, la vía pública con arreglo de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas, seguridad ciudadana y alumbrado.
En cuanto a propuestas más concretas, centradas específicamente en el barrio del Temple, Jordan, portavoz de Movem Tortosa, ha insistido en la mejora del Passeig de Ribera, una avenida muy transitada a pie y en bicicleta que actualmente se encuentra en muy mal estado y con una falta evidente de limpieza del bosque de ribera, así como la mejora de la Nau del Parc.
Sin embargo, de entre estas propuestas Jordan ha querido destacar la urgente necesidad de pacificación y mejora de la señalización del cruce de la Avenida Lleida con el Passeig de Ribera, frente a la policía nacional. Un cruce que se cambió en el momento en que se derribó el antiguo Club de Remo y que genera mucha confusión al tráfico rodado.
Cabe recordar que en el último Pleno municipal Movem Tortosa ya preguntó al equipo de gobierno de Roigé por la mejora de este cruce, pero no hay prevista ninguna actuación al respecto. Jordan, ha señalado una vez más “la falta de autocrítica del equipo del gobierno, aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos creen que se necesita una actuación en el cruce para mejorar la seguridad”.
Es por esta razón que el primer partido de la oposición ha anunciado que incorporará como propuesta electoral “una cuestión sencilla, pero necesaria, como es la construcción de una rotonda en este espacio, siguiendo las recomendaciones y demandas de la ciudadanía”.
Con relación a esta propuesta, Jordan ha manifestado que con “con esta actuación mejoraríamos la movilidad de la zona y se suavizaría la velocidad en este tramo, aumentando la seguridad en la avenida y dando mejor respuesta que la situación actual”.