Movem Tortosa i PSC presenten mesures pel manteniment de la via pública

09 de mayo de 2023 a las 15:10h

La candidatura Movem Tortosa-PSC ha presentado hoy toda una serie de medidas para acabar con uno de los graves problemas que sufre la ciudad de Tortosa como es el mantenimiento de la vía pública. El alcaldable Jordi Jordan ha manifestado que «nuestra coalición quiere hacer un mantenimiento preventivo y no correctivo como se hace actualmente, donde solo se arreglan las cosas a toda prisa, cada 4 años, antes de las elecciones».

Jordan ha remarcado que el proyecto de gobierno de su coalición «no quiere hacer obras faraónicas sino mantener la imagen de la vía pública de manera continuada, durante todo el año. No queremos inaugurar obras y después no hacer el mantenimiento». Para revertir esta situación la coalición de progreso prevé un plan de choque de mejora de la vía pública. Se arreglarán las aceras, los caminos y la iluminación de todos los barrios y de todo el término. Jordan ha recordado que su formación hizo una auditoría del alumbrado en el municipio donde queda claro que la inmensa mayoría de calles no están bien iluminadas y no cumplen la normativa actual en este sentido.

La coalición ha hecho la rueda de prensa en la calle Progrés del barrio Garrofer-Santa Clara donde se podía apreciar la falta de mantenimiento, con hierbas por todas partes y vegetación plantada por el ayuntamiento seca, entre otros.

Por su parte el candidato socialista de la coalición Víctor Grau ha añadido que también se quiere hacer una apuesta firme por la supresión de barreras arquitectónicas «porque queremos trabajar para todos los sectores, pero sobre todo para los más vulnerables», así como ha anunciado la creación de una brigada de intervención rápida, para poder arreglar cuanto antes mejor los desperfectos en la vía pública.

En este sentido Grau ha explicado que el gobierno de progreso también instaurará un día a la semana «para pisar la calle, para conocer a pie de calle lo que la ciudadanía nos quiera hacer llegar directamente sobre las necesidades en este tema, para poder dar una respuesta real, a problemas reales».

Caso Efial

Respecto a la explicación que ayer dio la alcaldesa en junta de portavoz sobre el caso Efial, el portavoz municipal Jordi Jordan ha valorado que «son explicaciones que llegan tarde, las hubiera tenido que hacer al día siguiente de que se le pidieron, y son insuficientes. A nuestro grupo no nos ha dado por escrito, como le pedimos, toda la información requerida. Nosotros la estamos esperando para tomar las acciones que creamos oportunas». Jordan, pero ha dejado muy claro que «si soy alcalde, lo primero que haremos es personarnos como ayuntamiento en esta causa, porque un juez ha dicho que a nuestro ayuntamiento se le han defraudado presuntamente más de un millón de euros».

El único voto útil para el cambio, el voto a Movem Tortosa-PSC

El alcaldable de Movem Tortosa-PSC, a preguntas de los periodistas, también se ha referido a las últimas declaraciones del candidato de ERC en Tortosa, Xavier Faura. En este sentido, Jordan ha valorado que «sus declaraciones demuestran lo que decimos desde nuestra coalición y es que votar al señor Faura es votar a la señora Roigé, porque no se sabe dónde irá su voto y los últimos años, siempre que ha tenido la oportunidad de favorecer un cambio, ha preferido ser la muleta de la señora Roigé».

Jordan ha resaltado que ante este hecho y de las palabras que pronunció ayer Faura donde asegura que quiere gobernar y que lo hará con quien haga falta, sin descartar la opción continuista de Junts, «la única opción posible para quien quiera un cambio en la ciudad es nuestra candidatura de progreso Movem Tortosa-PSC».
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído