Movem-PSC: «Somos los que haremos posible el cambio de progreso en Tortosa»

26 de mayo de 2023 a las 18:30h

La coalición Movem Tortosa-PSC ha elegido el barrio de Sant Llàtzer para realizar la última comparecencia pública hasta el día de las votaciones del domingo. El alcaldable Jordi Jordan ha justificado la elección «porque ejemplifica muchas de las cosas que se tienen que mejorar en Tortosa, en este barrio y en muchos barrios y pueblos de Tortosa».

 

Y ha enumerado la mejora de equipamientos de las calles y plazas, en el sentido de hacerlos accesibles con la supresión de barreras arquitectónicas, o mejorar la limpieza, para hacerlos más atractivos y con más actividades, el centro multiusos o el Parque de los Países Catalanes del barrio son claros ejemplos. También es necesaria la mejora de los accesos a los centros educativos, de los caminos y de la seguridad, con la recuperación del policía de barrio. Jordan ha remachado «es un barrio que necesita más acciones, más mantenimiento y mejorar muchas cosas, más allá del triunfalismo de aquellos que parece que vivan en la ciudad de Alicia en el país de las maravillas».

 

Por su parte la otra parte del tándem, el líder socialista Víctor Grau, ha remarcado nuevamente que «hemos querido hacer una campaña en positivo porque queríamos trasladar a la ciudadanía que tenemos un proyecto solvente, sólido, ilusionador y motivador». Por eso la coalición ha dirigido la campaña en una doble dirección «para defender nuestro proyecto de ciudad y para hacer entender a la ciudadanía el porqué de nuestra unión».

 

Según Grau, «el objetivo de nuestra coalición era único, priorizar Tortosa. Y lo hemos hecho con una campaña, un proyecto y una coalición para todo el mundo, sin repartir ningún tipo de carné, pensado con ilusión, modernidad y proyecto de futuro». Según Grau, la elección del tándem se hizo pensando «en las dos formaciones, porque no solo está empujado por Jordi Jordan y Víctor Grau sino por los dos equipos y por el calor y los ánimos de todos los barrios y de todos los pueblos».

 

Grau ha terminado pidiendo el voto: «para quien aún hoy tiene dudas sobre qué fuerza votar... ha llegado la hora del cambio que Tortosa necesita, un cambio en positivo, moderno, transformador, pensado para las personas y para una ciudad más dinámica, de oportunidades y sostenible. Para hacer posible esto que tenemos entre manos, necesitamos el voto de todos y todas».

 

Y el alcaldable Jordi Jordan se ha añadido: «Es evidentemente que tenemos un proyecto y un equipo para sacar adelante el cambio que la mayoría de tortosinas y tortosinos quieren. Este domingo tenemos una oportunidad para iniciar una nota etapa política después de 16 años de los mismos». Jordan ha querido recordar que el cambio que tiene que llegar el domingo no se ha llevado a cabo antes porque no había un entendimiento entre las fuerzas progresistas.

 

«Ahora, nuestro entendimiento, nuestra coalición es la única que puede garantizar que no haya un pacto entre la señora Roigé y el señor Faura que es una de las opciones que también tenemos encima de la mesa». Justo para evitar este pacto Jordan ha pedido «a todo el mundo que duda, pero que quieren un cambio, la concentración del voto en nuestra candidatura, para que podamos iniciar una nueva etapa política llena de ilusión, de ganas para mejorar nuestra ciudad. En convicción y humildad pido este voto, el voto de la esperanza, el voto que representa nuestra candidatura».

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído