El alcaldable de la candidatura de progreso Movem Tortosa-PSC,Jordi Jordan, junto con el líder socialistaVíctor Grau, ha realizado la pegada del primer cartel electoral en la plaza Inmaculada del barrio de Remolins, rodeado de el resto de miembros que le acompañan en la lista. Jordan ha manifestado que salen «con muchas ganas en esta campaña electoral. Queremos ganar las elecciones porque pensamos que nuestra coalición puede aportar el cambio que la ciudad de Tortosa necesita después de 16 años de gobierno liderados por el mismo partido político».
Jordan ha asegurado que en la ciudad «se respira mucha ilusión. Nos lo transmite mucha gente cada día y cada vez tienen más, porque ahora sí que se ve posible llevar el cambio que nosotros defendemos y que Tortosa necesita». Un cambio que pasa, según Jordan, «por trabajar por una Tortosa más dinámica, con más oportunidades, que piense en las personas y que no deje atrás ni a la gente joven ni a la gente mayor, que apueste por el nuevo hospital y por ser más sostenible y defensora de su patrimonio».
El alcaldable Jordi Jordan se ha reafirmado esta noche en la idea de que la coalición Movem Tortosa-PSC es la única que puede garantizar este cambio, «somos laúnica coalición que puede ganar las elecciones y que no defraudará como ha pasado en estos últimos años y ante aquellos que son ambiguos y que no saben dónde irá a parar su voto de cara al futuro». Ante este hecho, Jordan hainterpelado a aquella gente que quiere un cambioprogresista, de izquierdas y en positivo: «lo que tiene que hacer es votar a la coalición de Movem Tortosa y el PSC».

Jordan ha deseado que haya una campaña en positivo para poder explicar en profundidad todas las propuestas electorales.
La elección de la plaza de la Inmaculada de Remolins para iniciar la campaña ha querido significar, según Jordan, que «nuestra coalición cree en una Tortosa cohesionada en todos los barrios y en todos los pueblos».