Movem - PSC apuesta por una renovación de las instalaciones del campo de fútbol de Jesús

20 de abril de 2023 a las 09:45h

La coalición Movem Jesús – PSC continúa trabajando para hacer de sus pueblos una pieza clave del municipio. En este caso, han avanzado una propuesta necesaria a las instalaciones deportivas del CF Jesús Catalònia, e históricamente demandadas por todos sus usuarios y por muchos socios de la entidad. El equipo que lidera la jesusense Marga Abelló apuesta por intervenir en el campo de fútbol en varias líneas de trabajo estratégicas.

En primer lugar, la coalición Movem Jesús – PSC ha planteado habilitar nuevos vestuarios donde actualmente se encuentran los existentes de fútbol 7, que son de pequeñas dimensiones y se encuentran en mal estado, así como aprovechar parte de la zona anexa que está libre. Asimismo, propone colocar vallas perimetrales en el exterior del estadio, adecuar el sistema de riego del césped para optimizar el uso de agua y cubrir la parte superior del espacio existente detrás de los vestuarios grandes, esto permitiría ampliar la zona de almacenamiento o los trabajos deportivos. La actuación prevé también la construcción de unos lavabos en la actual zona de taquillas, adaptados a personas con movilidad reducida para facilitar su uso y acceso. Finalmente, se contempla poner más placas fotovoltaicas para hacer más eficiente el conjunto de instalaciones, una apuesta por las energías renovables que iría ligada a la creación de una comunidad energética en el pueblo.

La candidata Marga Abelló ha explicado que “con estas propuestas de intervención en la zona deportiva, la coalición de Movem Jesús – PSC ponemos de relieve nuestro compromiso con las jesusenses y jesusenses. Consideramos la actividad deportiva, entre otros, uno de los motores del pueblo. Es necesario, por tanto, trabajar para adaptar y mejorar las instalaciones existentes, asegurando su mantenimiento, para hacer de Jesús un pueblo vivo y dinámico.”