El vecino de Bítem Ramon Baiges Carcelle será el cabeza de lista de la candidatura de Movem Bítem-PSC. Baiges ha decidido sumarse a la coalición de progreso «porque creo que otra manera de gestión en el pueblo es posible. Más cercana, más participativa, más integradora de todos y cada uno de los vecinos y vecinas, desde el más joven hasta el más mayor y sin mirar colores ni partidos».
Ramon Baiges tiene a sus espaldas una amplia candidatura que le apoya, según ha explicado, «está formada por personas que provienen de diferentes ámbitos profesionales, comprometidos con el pueblo, responsables, con muchas ganas de trabajar por el pueblo y que se suman para que gane Bítem». La lista de Baiges la completan Eva Ortega, Àlex Baiges, Tere Castella, Christian Duran, Anna Catells, Sergi Ramirez, May Beneyto y Paco Ramirez.
Para reactivar el pueblo, Movem Bítem-PSC lleva meses trabajando en su programa electoral, donde, según Baiges, «incluimos unas propuestas que deben hacer de Bítem un pueblo donde poder vivir, disfrutar, socializar y envejecer dignamente». Con su proyecto la coalición de progreso quiere «sacar de la decadencia nuestro patrimonio y nuestra historia, por eso impulsaremos la rehabilitación del Mas del Bisbe y exigiremos la cesión o el mantenimiento adecuado de la Masada d’en Gassol. Son un activo muy importante para fomentar el turismo local, lugares privilegiados donde se podrían celebrar diferentes actos». Otra de las necesidades que se han propuesto cubrir es la falta de lugares de reunión para la gente joven y para la gente mayor. Según el candidato, «crearemos un Punto Joven en el Casal Unió Recreativa y retomaremos las obras del centro de la tercera edad. Serán espacios para actividades de ocio y formativas, con una zona wifi».
En otro sentido, quieren ganar en seguridad, entre otros, recuperando la figura del policía de barrio y mejorando el sistema de alcantarillado para evitar inundaciones, así como prevén reubicar la parada del autobús y crear una nueva zona de aparcamientos, un pipican y una zona verde en el solar al lado de los «pisos nuevos». La coalición de progreso no se olvida de la importancia de la agricultura y prevé arreglar los diferentes caminos rurales.
Baiges ha remarcado que «buscaremos la implicación de las entidades para fomentar las actividades culturales y deportivas como una herramienta de socialización e integradora». En este sentido, ha marcado como prioritario el arreglo de la pista polideportiva y el campo de fútbol.