Movem Bítem pide el voto para dinamizar el pueblo y traer el cambio

24 de mayo de 2023 a las 16:11h

Movem Bítem-PSC celebró el acto central de campaña ayer por la noche para acercar a sus vecinos y vecinas el programa de gobierno con el que se presentan a las elecciones del próximo domingo 28 de mayo y con el que quieren traer el cambio. El acto lo encabezó el candidato, Ramon Baiges, que estuvo acompañado por los tres siguientes miembros de la lista, Tere Castellà, Eva Ortega y Àlex Baiges, así como por el alcaldable Jordi Jordan y el líder socialista Víctor Grau. Baiges afirmó que el cambio lo quieren conseguir «con un equipo formado por personas de todos los sectores y edades, muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar para traer el cambio de progreso a nuestro pueblo».

Entre otras propuestas, los candidatos de progreso hablaron de patrimonio, de la necesidad de recuperar y dinamizar el Mas del Bisbe y la Masada d’en Gasol; de juventud y de la infancia, desde organizar actividades desde la escuela y guardería pública hasta habilitar espacios para el ocio de los jóvenes «para que Bítem no acabe siendo un pueblo dormitorio para la gente que trabaja y estudia fuera del pueblo».

 

Los candidatos evidenciando que «nuestro pueblo, es un pueblo envejecido» afirmaron que «daremos prioridad a acciones que mantengan lo máximo posible los años que podemos vivir con una buena calidad de vida, como son actividades físicas pero también mentales, con charlas y la promoción de hábitos alimentarios saludables». En este sentido, Ramon Baiges remarcó que su coalición se compromete a hacer un centro de día en el nuevo Casal de jubilados, para lo cual desencallarán las obras de esta infraestructura que llevan 5 años paradas.

En todos los proyectos y actividades se buscará la implicación y la participación de los vecinos y vecinas del pueblo «en todos los aspectos, fiestas, feria, presupuestos participativos...».

 

Como no podía ser de otra manera Movem Bítem-PSC, aprovechó para pedir el voto a sus conciudadanos, Baiges, Jordan y Grau coincidieron en la necesidad de votar a la coalición progresista «porque queremos otra manera de hacer en el pueblo, queremos un cambio después de tantos años de estos, porque queremos un Bítem más moderno, más participativo, más integrador de todas las personas que viven en él». El candidato Ramon Baiges destacó el hecho de que, en su caso, tan importante es la papeleta verde, con la que se escoge directamente al candidato del pueblo, como la blanca, en la que se vota a quien gobernará en Tortosa «nosotros queremos que el cambio llegue a nuestro pueblo, a Tortosa y al resto de pueblos de Tortosa».