La alcaldesa de Tortosa y candidata de Junts per Tortosa, Meritxell Roigé, ha hecho balance de la campaña electoral pocas horas antes de que termine apelando a toda la ciudadanía para que el domingo vaya a votar. "Piden que nos den su confianza para seguir haciendo progresar la ciudad como estamos haciendo en estos momentos", ha manifestado.
Roigé ha asegurado que están muy contentos de la campaña electoral "a pesar de que algunos intentaron ensuciarla desde el primer día", y se ha mostrado muy satisfecha de haber podido explicar el programa electoral, reivindicando el trabajo hecho, más de 15 actos electorales en diferentes barrios y en todos los pueblos, y también de manera temática centrados en las acciones para el comercio, el deporte y la cultura.
Roigé ha detallado que se ha visto una campaña en la que la oposición ha estado muy pendiente de lo que "decíamos y los mensajes que dábamos y solo han sido reactivos". "Nosotros nos hemos centrado en explicar cómo queremos seguir sacando adelante Tortosa, continuando este crecimiento que estamos viviendo. Terminamos con muy buenas sensaciones. Hemos podido explicar el programa y la obra hecha. La gente nos constata que somos gente de hechos y no de promesas. Tenemos credibilidad", ha añadido.
La alcaldesa y candidata a la reelección ha recordado que desde Junts per Tortosa se quiere seguir haciendo crecer la ciudad, que Tortosa progrese, que se reduzca el endeudamiento y la presión fiscal, que se creen puestos de trabajo, que se continúe rehabilitando el casco antiguo, e impulsando el deporte y la cultura.
Roigé ha manifestado que en esta campaña se ha podido ver que hay dos modelos que se contraponen "el de continuar haciendo progresar la ciudad y el de volver a la Tortosa que nos encontramos en 2007", y ha pedido a la ciudadanía que el domingo cuando vaya a votar recuerde qué quiere para Tortosa y sus pueblos: "la Tortosa de la parálisis que tenía en 2007 o la Tortosa que continúe progresando como estos últimos años".
Junts per Tortosa terminará la campaña con una fiesta final en la plaza del Ayuntamiento este viernes a las 20 horas.