Junts per Tortosa ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con el tradicional puerta a puerta por los barrios y pueblos de la ciudad. La alcaldesa Meritxell Roigé ha reivindicado una campaña en positivo y por su parte continuará explicando las propuestas para seguir transformando Tortosa y recordando todo lo que se ha hecho en los últimos años.
Junts per Tortosa ya ha llevado a cabo diferentes actos públicos de presentación de propuestas de cultura, comercio y deportes y tiene previsto una quincena de actos más hasta las elecciones con presencia en los barrios y pueblos del municipio.
Además, también ha reclamado claridad en cuanto a los pactos postelectorales, “Junts per Tortosa respetaremos la voluntad de la ciudadanía, respetaremos la lista más votada”. En este sentido, Roigé ha instado al candidato socialista, al Sr. Jordan, y al candidato de ERC, al Sr. Faura, a que se manifiesten. “¿Respetarán la lista más votada? ¿Respetarán que la candidatura que gane las elecciones sea la que tenga la alcaldía de Tortosa?”, ha preguntado Roigé esperando una respuesta clara. “Si no contestan quedará claro que ya están preparando, como hemos ido viendo las últimas semanas, un gobierno hecho en los despachos, un gobierno que no respete los resultados de las urnas”.
La alcaldesa ha reivindicado Junts per Tortosa como “el voto útil para definir un gobierno más fuerte, que siga haciendo avanzar Tortosa”. “La ciudad ha salido adelante, tenemos los datos de paro más bajos de los últimos quince años, hemos hecho posible la implantación de industrias y comercios, hemos transformado la ciudad y hemos puesto siempre a las personas en el centro de nuestras políticas”, ha explicado, alertando de que la alternativa sería “volver a la Tortosa gris de hace unos años, que no avanzaba y de la que sólo recordamos el incremento del endeudamiento y las subidas desmesuradas de impuestos”.
Junts per Tortosa ha iniciado la campaña en el barrio de Ferreries, un barrio “donde hemos actuado muchísimo este mandato”, y es que más allá de las grandes inversiones en el Complejo Deportivo Win, en el Estadio, en el Espacio Joan Moreira y con la compra de los terrenos para el futuro hospital, Ferreries es el barrio donde más se ha actuado en la vía pública.
“Hemos actuado en decenas de aceras, renovando el alumbrado, replantando el arbolado, mejorando el asfalto...”, ha recordado la alcaldesa, que también ha valorado la apuesta por una ciudad y un barrio más amable, pensado para las personas. “En la pl. Francesc Macià hemos ampliado el arbolado, estamos instalando una nueva fuente, también hemos instalado en el barrio nuevos circuitos biosaludables, parques de Salud y pronto iniciaremos las obras de ajardinamiento de la avenida Colon”, ha añadido Meritxell Roigé.