La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, acompañada de las concejalas de Acción Social, Mònica Ripoll, y Enseñanza, Cinta Espuny, han visitado esta mañana el campus de agosto para niños y niñas que el Ayuntamiento ofrece en la escuela de la Mercè. En total, más de 200 niños de la ciudad han podido disfrutar durante los meses de julio y agosto de actividades socioeducativas y de servicio de comedor garantizando la igualdad de oportunidades entre los más vulnerables. Además, también se han promovido 50 estancias en colonias para que estos niños y niñas puedan disfrutar de unos días diferentes este verano.
Meritxell Roigé ha podido conocer de primera mano las actividades que han estado llevando a cabo los niños y se ha mostrado muy satisfecha del resultado de estos campus, colonias y servicio de comedor a los que el Ayuntamiento destina más de 70.000 euros."A lo largo de este verano más de 200 niños y niñas en situación de vulnerabilidad han podido disfrutar de actividades socioeducativas", ha dicho la alcaldesa, que ha reafirmado la apuesta de su gobierno por seguir trabajando conjuntamente con las entidades sociales de la ciudad para poder ayudar a las familias más necesitadas a poderse beneficiar de estas actividades.
"La Covid-19 nos ha abocado a una situación difícil, pero nuestra voluntad es la de seguir invirtiendo recursos en aquellas familias en situación de vulnerabilidad", ha añadido Roigé, que ha terminado recordando que "nuestro objetivo es que todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades".