Los Mossos detienen en Tortosa a un hombre que conducía a más de 200km/h en la AP-7

07 de agosto de 2020 a las 13:35h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona han detenido hoy a dos hombres de 25 y 50 años, de nacionalidades marroquí e italiana y con domicilios en Francia e Italia respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por circular a una velocidad penalmente punible.

Conductor detenido circulando a más de 200 km/h

En un segundo control también situado en la AP-7 pero en este caso en el término municipal de Reus, los mossos han cazado esta mañana, a las nueve menos cuarto, otro vehículo que circulaba a 214 km/h en sentido sur.

Los mossos han detenido al vehículo en Tortosa y, una vez identificado el conductor, lo han detenido por circular a una velocidad penal. El punto donde se había establecido el control es un tramo de autopista con tres carriles de circulación limitado a 120 km/h.

En este mismo control y sólo un par de minutos antes, los mossos habían detectado otro vehículo que circulaba también en sentido sur que ha quedado registrado con una velocidad de 208 km/h. En este caso, los mossos han denunciado administrativamente al conductor.

Campaña policial intensiva de controles de velocidad

La detección de estas velocidades tan altas en el Camp de Tarragona se enmarca en la campaña intensiva de velocidad que comenzó justo esta semana. Se trata de una campaña de Mossos d'Esquadra y policiales locales de tráfico de toda Cataluña, coordinados por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), con el objetivo de reducir la accidentalidad derivada de circular a velocidades superiores a las permitidas.

En el marco de esta campaña, ayer por la mañana se denunció a un conductor circulando por la AP-7 a 189 km/h. Además, cuando los mossos lo detuvieron para denunciarlo observaron también que el hombre llevaba una pinza en el cinturón de seguridad de manera que no se le ajustaba correctamente y, por tanto, anulaba cualquier elemento de seguridad.

La denuncia supone restarle 9 puntos del carné, 6 por la velocidad y 3 por la manipulación del cinturón de seguridad. Todo ello, comporta una multa de 700 euros.

La velocidad excesiva es uno de los principales factores concurrentes de la siniestralidad vial: es una conducta de riesgo y tiene consecuencias trágicas en las carreteras. Además de ser una causa directa de siniestros viales, es un factor que incrementa la gravedad de las lesiones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído