El próximo cuatro de octubre comienza la quinta edición de "A Tortosa de Tapas" que coincidirá un año más, con el festival A Cel Obert. Habrá cuatro rutas diferentes: en el Centro, en el Temple, en Ferreries y en el casco antiguo, y finalizará el 14 de octubre. Cada tapa con un quinto tendrá un coste de 2,5 euros y tres de los establecimientos participantes ofrecerán menú de tapas.
Una de las novedades de este año, es la campaña: Ve al centro y ve de tapas. "Junto con los comercios de Tortosa centro después de hacer cada compra, los diferentes consumidores que vengan a Tortosa tendrán derecho a una serie de tickets regalo para poder luego ir a las tapas", explica, Francesc Minguell, gerente de la Cámara de Comercio de la ciudad.
Otro de los cambios es que en esta edición participarán 25 establecimientos, una decena menos que en la anterior. Y es que este año se han querido profesionalizar las tapas y establecer como uno de los requisitos principales que todas estén elaboradas con productos autóctonos de las Terres de l'Ebre. Los establecimientos que participan han hecho dos sesiones de formación previas con Tonino Valiente, un cocinero y propietario del bar de tapas Tatau de Huesca que tiene una estrella Michelin.
Como en las ediciones anteriores se llevará a cabo la campaña solidaria del Banco de sangre, que consiste en dar tickets regalo para ir de tapas a todas las personas que donen sangre los jueves 4 y 11 de octubre. Los diferentes patrocinadores del evento sortearán productos a través de las redes sociales y se premiará a las personas que terminen haciendo toda la ruta de las cuatro zonas de Tortosa con una cena para dos personas en Vila Retiro. Estrella Damm será una vez más el gran patrocinador. "Es un orgullo poder patrocinar el Tortosa tapas, ya que, pensamos que es un evento, como otros que se hacen en la ciudad, que ayudan a dinamizar la economía", apunta, Miquel Vidal, representante de estrella Damm en el Baix Ebre y Montsià.
Desde la organización explican que no saben si se igualará la cifra de las 53 mil tapas que se cocinaron en la edición anterior, pero aseguran que estarán elaboradas con productos de primera calidad.