La Policía Local de Tortosa denuncia 78 incumplimientos en dos días

07 de octubre de 2020 a las 14:01h

Desde que el lunes el Procicat dictó medidas adicionales en Tortosa, Amposta y Roquetes, ante el elevado índice de rebrote existente, en la capital del Baix Ebre se han incrementado las tareas de vigilancia policial en la calle para informar, y si es necesario denunciar, a las personas que no respetan las medidas de prevención fijadas para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. Estas actuaciones han supuesto que, entre el lunes y el martes, la Policía Local de Tortosa haya impuesto 78 denuncias en la ciudad.

En la mayoría de los casos, se trata de personas que no llevan puesta la mascarilla o que no la llevan correctamente. Esta infracción ha supuesto 58 denuncias en dos días. Sin embargo, también se han detectado otros incumplimientos, como no respetar la limitación de seis personas en los encuentros sociales. Por este motivo se han realizado 17 denuncias, una de ellas, a un establecimiento de restauración.

También se han impuesto dos denuncias a bares que seguían manteniendo el servicio de barra, aunque las normas adicionales fijadas por Protección Civil lo impiden, y una más, por no mantener la distancia de seguridad entre las mesas.

Desde el Ayuntamiento se insiste en pedir a la ciudadanía su colaboración para frenar la propagación de la enfermedad. Un objetivo para el que es indispensable el uso correcto de las mascarillas, la distancia entre las personas y la higiene de manos frecuente.