La Policía de Tortosa efectúa durante el fin de semana varias inspecciones en locales de ocio nocturno y espacios públicos

13 de julio de 2020 a las 11:03h

Efectivos de la Policía Local de Tortosa realizaron, durante la madrugada del sábado al domingo, varias inspecciones en establecimientos y zonas de ocio nocturno de la ciudad, así como en espacios públicos donde se habían concentrado personas para consumir alcohol al aire libre.

Uno de los objetivos principales fue el de comprobar y asegurar que se respetaban las órdenes de distanciamiento entre la clientela y el uso de mascarillas para la prevención de la expansión de la covid-19, así como detectar otras posibles infracciones que se pudieran estar produciendo.

El operativo más grande tuvo lugar en un pub musical situado en la calle Ramon Berenguer IV. En coordinación y con la actuación conjunta con el cuerpo de Mossos d'Esquadra, el operativo movilizó a más de cincuenta agentes de los dos cuerpos policiales. La intervención tuvo como resultado la detención de una persona sobre la que había una orden judicial de búsqueda y captura por agresión sexual; la identificación de más de sesenta personas; cuatro traslados a dependencias policiales para identificación; una denuncia relacionada con el consumo de drogas en el exterior del local, así como una denuncia por tenencia de armas prohibidas, y una por desobediencia.

Además, en el exterior del local se levantaron cinco actas a personas que no llevaban la mascarilla para prevenir el contagio de la covid-19 y seis denuncias por el mismo hecho en el interior del establecimiento. Asimismo, también se levantó un acta al local por permitir la existencia de personas bailando sin mantener la distancia de seguridad para la prevención del coronavirus.

Otra de las inspecciones efectuadas tuvo lugar en un local situado en la carretera de la Simpàtica, junto a la ermita de Mig Camí, donde las semanas previas se había observado, a través de vídeos y fotos difundidos por redes sociales, que la clientela no mantenía el distanciamiento. En la inspección, que se llevó a cabo en dos momentos diferenciados de la noche del sábado, no se detectó ningún incumplimiento significativo relacionado con la protección de la pandemia. La inspección de la Policía Local, sin embargo, sí que levantó un acta por el incumplimiento de la licencia de actividad.

A lo largo de la noche, los efectivos de la Policía Local también llevaron a cabo intervenciones en varios puntos donde se concentran jóvenes para beber alcohol en la vía pública ('botellón'). En uno de estos puntos, en el exterior del pabellón ferial, se detectó un gran número de personas. La actuación de la Policía Local disolvió la concentración sin incidentes. Los agentes también disolvieron la concentración en otro de los puntos de 'botellón', la ermita de Sant Bernabé. En este caso, sin embargo, también se levantó un acta por tenencia de estupefacientes, el decomiso de dos instrumentos peligrosos y un acta por no llevar mascarilla.