La oposición en bloque tumba la aprobación de los presupuestos 2022 de Tortosa

30 de diciembre de 2021 a las 14:25h

El equipo de gobierno de Tortosa, Junts y PSC, no han podido sumar apoyos para aprobar los presupuestos 2022. A pesar de realizar cinco rondas de negociación, la oposición en bloque -ERC, Movem, la CUP y Ciudadanos- han rechazado las cuentas en el plenario de este jueves.

La alcaldesa Meritxell Roigé ha apelado a la responsabilidad de todos porque sin los nuevos presupuestos el consistorio pierde 3,8 MEUR -1,2 MEUR del Estado-, que quedan inmovilizados.

Estos recursos no se pueden disponer con más modificaciones presupuestarias, como ha trabajado el consistorio el último año porque tampoco encontró apoyos para unas nuevas cuentas en 2020. Roigé ha advertido que solo se podrán destinar a amortizar préstamos y no a iniciativas para paliar los efectos de la pandemia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído