La Muestra de Jazz de Tortosa elige la sugerente imagen de un contrabajista actuando

23 de junio de 2020 a las 07:42h

La Muestra de Jazz de Tortosa ya tiene cartel para la edición de este año. Este fin de semana, el jurado ha elegido la obra hecha a cuatro manos por los diseñadores Toño Gutiérrez Sanz y Diego Gil Hernando. Es uno de los 129 originales que se han presentado al concurso, con temáticas y estilos muy diversos. La obra ganadora representa a un músico de jazz que toca un contrabajo, y se caracteriza por el uso de pocos trazos para ilustrar la acción, y por el uso de colores vivos que le confieren dinamismo.

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 700 euros, en colaboración con la Fundación Privada Duran Martí. Por otra parte, el jurado también eligió seis finalistas más, que se podrán ver junto con la obra ganadora en la web de la Muestra (www.jazztortosa.com). Además, como es habitual en las últimas ediciones de la Muestra, también se han seleccionado una treintena de carteles que formarán parte de la exposición que se podrá ver durante los días del programa de actividades.

Este año, la Muestra de Jazz se ha adaptado a las necesidades que marca la situación actual derivada de la pandemia de coronavirus. Es por ello que ha tenido que variar las fechas habituales, y ha programado todos los conciertos entre el 30 de julio y el 15 de agosto. En esta ocasión todos los recitales se harán en espacios al aire libre como herramienta para dinamizar la actividad comercial y de restauración de la ciudad, así como para mantener el máximo aforo, respetando las medidas de distanciamiento necesarias.

Por otra parte, hasta el 30 de junio todavía hay tiempo para que las formaciones musicales puedan inscribirse para participar en el Espacio del Jazz Joven de los Países Catalanes, que se desarrolla desde hace 14 años en el marco de la Muestra de Jazz de Tortosa. Los requisitos para presentar la propuesta se pueden consultar en la web del festival.