La Muestra de Jazz de Tortosa cerró su 28ª edición rozando el lleno en las actuaciones

20 de agosto de 2021 a las 10:50h

La Muestra de Jazz de Tortosa cerró su 28ª edición, el domingo, con el concierto del grupo local The Little. Sus integrantes pusieron el broche de oro a 15 días de música que, un año más, se ha esparcido por las calles de la ciudad. Este año, manteniendo los conciertos en espacios al aire libre y en recintos acotados para cumplir con las medidas de prevención de la covid-19, y con la capacidad limitada al 70%.

El balance final es positivo, como demuestran los datos de asistentes a los conciertos: el Museo de Tortosa, escenario principal por donde han pasado los cuatro cabezas de cartel de esta edición, rozó el lleno. el proyecto Open Gate, liderado por Susana Sheiman, con el artista invitado David Pastor, fue el encargado de inaugurar el festival el viernes 30 de julio. Por el mismo espacio también han pasado la Tortosa Big Band, una de las actuaciones más seguidas de la edición de este año, los Uroz Jazz Dealers y el grupo Patáx, que después de cautivar al público local hace un año con su virtuosismo, repitieron visita para volver a dejar a la audiencia boquiabierta.

También han tenido muy buena acogida los recitales que se han llevado a cabo en los bares y restaurantes participantes, con un alto índice de seguimiento. En este sentido, otro dato a destacar es el interés creciente que los restaurantes participantes señalan con respecto a las jornadas gastronómicas de la cocina cajún, que este año han llegado a la 18ª edición en el marco de la Muestra de Jazz de Tortosa.

Junto con la música de los conciertos, el festival ha contado con otras actividades complementarias, como exposiciones o la feria del disco, así como el encuentro de los Urban Sketchers Terres de l'Ebre

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído