La Escuela de Arte de la Diputación en Tortosa reabre el próximo 16 de octubre la exposición de joyería artística "The garden of delights", de la diseñadora Raluca Buzura. La muestra, que tuvo que suspenderse el pasado mes de marzo a causa de la situación extraordinaria derivada de la covid19, se reabre ahora al público hasta el próximo 21 de noviembre con el siguiente horario: de lunes a viernes de 10 a 20 h y sábado de 18 a 20 h. "The garden of delights" cuenta con unas cuarenta piezas de joyería de porcelana, una de las cuales de grandes dimensiones, e incorpora joyas diseñadas para la casa Lladró. El espacio expositivo cumplirá todas las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los visitantes.
Buzura nació en Tasnad (Rumanía) y ha realizado el grado y el máster de cerámica-vidrio-metal en la Universidad de Arte y Diseño en Cluj-Napoca. La autora, vecina del casco antiguo de Tortosa, quiere aproximar al público con el arte, presentando una variedad de formas e ideas estéticas que rompen con las joyas de la zona de serie. Raluca Buzura traduce su experiencia personal en joyas de porcelana y apuesta por mostrar que la joya se puede considerar una obra de arte por sí misma.
En el marco de esta exposición, que se podrá visitar en la Escuela de Arte de la Diputación en Tortosa, tendrán lugar dos actividades complementarias: la charla sobre las técnicas y el proceso de creación de la autora, prevista para el próximo 22 de octubre a las 18.30h en el Claustro de la escuela (en directo y también en streaming) y el Taller con la artista Raluca Buzura previsto para los días 26, 27 y 28 de octubre y 2 y 3 de noviembre (curso de 20h. Coste 120 euros, plazas limitadas).
Entre los asistentes a la exposición se sorteará una joya de la artista. Se podrá participar en el sorteo a través de Instagram y también rellenando un formulario en la conserjería del centro. Puede consultar las instrucciones para participar en el perfil de instagram de la escuela: @escoladartdetortosa.