La Escuela de Arte de la Diputación en Tortosa inicia un nuevo curso con la ampliación de su oferta formativa a nivel de especialización y profesionalización. El centro impartirá más de una veintena de talleres monográficos y cursos especializados de arte, cultura y conservación, además del Ciclo de Formación de Grado Superior (CFGS) de Modelismo y Matricería Cerámica, impulsado conjuntamente con el Instituto del Ebro desde el año 2019.
El período de matrícula ya está abierto. A los nuevos alumnos de la escuela se les atenderá con cita previa (deberán llamar al 977 44 41 63 o enviar un mail a la dirección eadtortosa@dipta.cat) Los alumnos que ya hayan cursado anteriormente algún monográfico y/o ciclo podrán formalizar la matrícula desde casa (vía telefónica o correo electrónico).
El programa del curso 2020-21 se mira en la cultura visual actual y ofrece un amplio abanico de monográficos teóricos y prácticos de bellas artes, artes visuales y digitales, conservación y restauración y cultura, que responden a inquietudes, necesidades y motivaciones del presente. Las propuestas formativas tendrán diferentes duraciones y formatos presenciales, semi-presenciales y online. El centro está preparado para empezar el curso con las máximas medidas de higiene y distancia ante la COVID-19.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Modelismo y Matricería Cerámica
La Escuela de Arte de Tortosa ofrece desde 2019 el Ciclo Formativo de Grado Superior en Modelismo y Matricería Cerámica perfil para la industria alimentaria. Este ciclo, único en Cataluña en esta especialidad, es de titularidad del Departamento de Educación y se lleva a cabo tanto en las instalaciones del Instituto del Ebro como en el centro de educación artística de la Diputación en Tortosa.
Un centro de referencia en la demarcación
Con más de 65 años de historia, la Escuela de Arte de la Diputación en Tortosa ofrece una programación estable y formación profesionalizadora, sensibilizadora y oficial, además de ser un agente dinamizador de arte cultural en la demarcación.
En este sentido, el diputado de Centros de Enseñanza de la Diputación de Tarragona, Jordi Cartanyà, ha manifestado que "la Diputación apuesta por acercar las diferentes disciplinas artísticas entre la ciudadanía, y la Escuela de Arte de Tortosa es un buen ejemplo a través de su extensa y variada oferta formativa", una oferta que, tal y como ha apuntado "fomenta el espíritu crítico, la innovación y el trabajo".
Por otra parte, y en relación al Ciclo Formativo de Grado Superior en Modelismo y Matricería Cerámica, Cartanyà ha destacado que "es una buena oportunidad para que las personas con vocación artística puedan transformar esta vocación en profesión".
La Escuela de Arte de Tortosa se dirige a un público plural: alumnado, docentes, artistas, profesionales del arte, cultura y el patrimonio, industria cultural, ayuntamientos y entidades con inquietudes por aprender y por fomentar la crítica y la innovación.