El cabeza de lista de la coalición Movem Tortosa-PSC, Jordi Jordan, ha presentado este mediodía al doctor Pere Genaró como una nueva incorporación a la lista de progreso. El alcaldable ha aprovechado para destacar «la importancia» que su coalición dará «a la sanidad pública y a su defensa», por lo que su proyecto político seguirá apostando claramente, como ha hecho hasta ahora, por la construcción del nuevo hospital de referencia en las Tierras del Ebro. Jordi Jordan ha reiterado que uno de los caballos de batalla de la candidatura de progreso será «la mejora de la sanidad pública en general, entre otros, para reducir las listas de espera y los tiempos en nuestros CAPS» así como trabajará «por la transparencia en la gestión de los dos hospitales de titularidad municipal, el de la Santa Creu de Jesús y la clínica Terres de l’Ebre, y por la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores».
Por lo que respecta al nuevo miembro de la lista de progreso, Pere Genaró, es jefe de pediatría del Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, vicepresidente en el Ebro del Colegio de Médicos de la Demarcación de Tarragona y vocal de la Academia de Ciencias Médicas en las Tierras del Ebro.
Pere Genaró que ha empezado afirmando que «como médico, una de las principales preocupaciones son el bienestar y la salud de la gente», ha seguido explicando que tiene «muchos motivos» para unirse a la candidatura de Jordi Jordan y de Víctor Grau, pero que el principal «es que ellos apoyan y quieren trabajar por una ciudad que combata las desigualdades en salud, las desigualdades sociales y las desigualdades económicas». El facultativo ha reiterado que «esto implica defender una sanidad y una educación pública y de calidad y ambos partidos han mostrado una defensa firme por un nuevo hospital». El pediatra ha querido remarcar que «llevamos más de 16 años de promesas incumplidas y necesitamos un gobierno municipal y un ayuntamiento que se lo crea y que trabaje decididamente para que este proyecto -el nuevo hospital- sea una realidad tanto en la ciudad como en las Tierras del Ebro». Los representantes de la coalición han insistido en señalar que el nuevo hospital será una oportunidad para mejorar diferentes servicios, aumentar especialidades, reducir listas de esperar e impulsar los estudios de medicina, entre otros.
