La candidata de Movem Jesús-PSC, Marga Abelló Giner, ha querido hacer un llamamiento hoy para que la gente vaya a votar este domingo «tenemos que ir a votar porque hasta las ocho de la noche del domingo no hay nada seguro. Si queremos un cambio, no nos podemos quedar en casa, tenemos que asegurar el cambio de progreso y los únicos que lo podemos garantizar hoy por hoy es nuestra coalición». Abelló ha añadido que en su coalición «tenemos a la gente, tenemos las ideas y tenemos las ganas y la ilusión para llevar el cambio a Jesús, después de demasiados años del mismo color político». Abelló ha recalcado que otra manera de hacer las cosas es posible «donde las jesusenses y los jesusenses estemos en el centro de todas las acciones».
La candidata progresista ha recordado algunos de los proyectos que ya ha hecho llegar a la ciudadanía con su programa electoral «muchos quieren responder a las necesidades que hemos detectado en nuestro pueblo y que coinciden con los problemas que hemos captado cuando hemos hablado con las diferentes asociaciones del pueblo», ha explicado Abelló.
Como en el resto de la ciudad, una prioridad en el pueblo de Jesús será actuar de manera integral en la vía pública, desde mejorar la limpieza y la iluminación, pasando por la rehabilitación de aceras y por la eliminación de barreras arquitectónicas hasta llegar a la habilitación y mejora de los aparcamientos. Movem Jesús-PSC tendrá una atención especial en el casco antiguo, según Abelló, «hay mucho trabajo que hacer en la rehabilitación y dignificación de edificios y de calles». Tampoco se olvidan de las necesidades de todos los diseminados de Jesús, de las zonas del Canalet y del Terrer Roig donde se empezará por mejorar los servicios e instalar alumbrado solar.
En el ámbito deportivo, actuarán sobre la infraestructura más importante como es el campo de fútbol del Jesús Catalònia. La coalición progresista ya ha elaborado todo un proyecto de reforma que incluye habilitar nuevos vestuarios y lavabos, colocar vallas perimetrales, adecuar el sistema de riego del césped y ampliar la zona de almacenamiento, entre otros. También apuestan por unos parques infantiles con más sombras, más arbolado y más inclusivos.
En otro sentido, lucharán para que sea una realidad ya el nuevo consultorio médico y para recuperar la policía de barrio para tener un pueblo más seguro.
En el campo de la movilidad, Movem Jesús-PSC prevé mejorar el acceso al pueblo por la Casella, diferenciando los carriles bici y los de peatones, así como reestructura la circulación en el espacio del Aube, para ganar en seguridad.