La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha insistido hoy en la necesidad que tiene la ciudad y el territorio para disponer de un hospital de referencia con todas las condiciones. Para ello ha pedido al consejero de Salud, Josep Maria Argimon, la mayor celeridad del Gobierno para hacer posible la ampliación acordada.
La alcaldesa lo ha reafirmado coincidiendo con la visita que el consejero ha hecho a la ciudad, durante la cual han mantenido una reunión en el ayuntamiento. "Es necesario que se actúe ya para hacer posible esta ampliación. Es un proyecto muy importante y es necesario que la ampliación sea efectiva", ha dicho.
Roigé ha explicado que en la última comisión técnica, que se desarrolló al principio de esta semana, quedaron resueltas varias cuestiones relacionadas con el proyecto de ampliación. Una de estas, la reubicación del depósito de agua en un solar de equipamientos de la zona del Parque Nivera cuando se tenga que trasladar de su emplazamiento actual.
En la misma reunión, la alcaldesa y el consejero han tratado otras cuestiones en materia de salud que afectan al municipio, como la construcción del nuevo consultorio de Jesús para el cual, según ha detallado Meritxell Roigé, el consejero ha garantizado que "no tiene freno".
También, el papel de la Clínica Terres de l'Ebre y del hospital de la Santa Creu de Jesús, los dos equipamientos de titularidad municipal, para seguir manteniendo la colaboración con el departamento de Salud tal como ha pasado durante toda la pandemia. Roigé y Argimon también han analizado la posibilidad de crear unos estudios de medicina en el Campus Terres de l'Ebre de la URV, "muy necesarios para seguir trayendo talento al territorio", ha añadido la alcaldesa.
Coincidiendo con la visita a Tortosa, este miércoles por la tarde también han visitado el nuevo acelerador lineal ubicado en el complejo asistencial del hospital de la Santa Creu. Un aparato con la tecnología más innovadora, que permite hacer los tratamientos de cáncer a los pacientes de las Terres de l'Ebre con más precisión y rapidez, y sin que se tengan que desplazar a hospitales de fuera del territorio.
