Junts per Tortosa ampliará el camino del Lloron para mejorar la conexión entre Ferreries y Jesús

23 de mayo de 2023 a las 18:21h

La alcaldesa de Tortosa y candidata a la reelección, Meritxell Roigé ha dado a conocer uno de los proyectos que quiere impulsar durante el próximo mandato, ampliar y mejorar el camino del Lloron, para mejorar la conexión entre Ferreries y Jesús. “Queremos generar una nueva conexión más directa, más cómoda y más ágil entre la zona de Quatre Camins y el pueblo de Jesús”, ha explicado la alcaldesa, que ha apostado por mejorar el camino y generar “un mejor acceso con Jesús, que ayudará a reducir el flujo de vehículos que tienen que pasar por el centro de la población

Roigé también ha recordado algunos de los equipamientos creados en la zona, como son el Espai Joan Moreira, junto con el hotel de entidades culturales y también el aparcamiento que habilitamos, con un centenar de plazas. “Pero hay que recordar otra gran hito que hemos hecho este gobierno, como es la compra de los terrenos que tenemos aquí al lado: 70.000 metros cuadrados, de los cuales hemos puesto a disposición 50.000 metros cuadrados para que el departamento de Salud de la Generalitat pueda construir el nuevo hospital de Tortosa y de las Terres de l’Ebre”, ha detallado Meritxell Roigé, quien ha apostado por impulsar la construcción de viviendas con los 20.000 metros cuadrados restantes.

 

Desde Junts per Tortosa también se ha querido recordar otros proyectos del gobierno municipal en la zona, como son la adquisición de los terrenos contiguos al complejo deportivo WIN Jesús. “Unos terrenos en los que construiremos la pista de atletismo, que dará respuesta a las necesidades de las personas que practican este deporte y también nos servirá para acoger competiciones nacionales, estatales e internacionales”, ha detallado la alcaldesa

Roigé también ha destacado el proyecto del camino de Sirga, impulsando conjuntamente con el IDECE y a punto de licitar que conectará también el barrio de Ferreries con Jesús. La alcaldesa ha reivindicado también la construcción del cuarto puente, hecho que supondrá “una aportación importante a la movilidad por el centro de la ciudad” y hamanifestado la voluntad de seguir trabajando con la Generalitat para actuar en la C-12, reclamando el soterramiento de la vía a su paso por Tortosa, que nos permitirá pacificar y hacer más amable la carretera en Ferreries.

La alcaldesa ha apelado nuevamente a votar a Junts per Tortosa para continuar haciendo crecer la ciudad, para que Tortosa continúe avanzando y no vuelva atrás. “El domingo se decide si continuamos por este camino de crecimiento o si volvemos al pasado, estamos haciendo progresar la ciudad y hacerle un cambio de rumbo ahora sólo provocará romper esta buena dinámica”, ha sentenciado Meritxell Roigé.