El candidato de Movem Els Reguers-PSC, Josep Lluís Borràs, ha presentado esta tarde a sus vecinos y vecinas las propuestas con las que quiere «llevar el cambio de progreso al pueblo».
Borràs, acompañado por los líderes de la coalición progresista, Jordi Jordan y Víctor Grau, ha decidido volver a presentarse y pedir nuevamente la confianza a sus vecinos y vecinas «para poner a los Reguers en el lugar que le corresponde, cohesionarlo y poner fin a la situación tan crítica que tenemos y con el menosprecio de Tortosa». Hace cuatro años la lista del candidato de Movem El Reguers fue la más votada, pero no pudo gobernar.
«Pagamos los mismos impuestos que en Tortosa, pero las actuaciones que se hacen aquí son nulas o casi nulas», ha remachado Borràs. Seguidamente, ha pasado a hablar de los proyectos de futuro para el pueblo con los que quiere revertir esta situación, aunque antes ha matizado que «siguen la línea de los de hace cuatro años, no por falta de imaginación, sino porque en estos años no se ha hecho nada».
Las propuestas en las que trabaja la coalición de progreso es mantener y potenciar los espacios y equipamientos públicos; mejorar el servicio de limpieza con una renovación de los contenedores y papeleras; llevar a cabo una actuación conjunta en todas las aceras y eliminar las barreras arquitectónicas; crear la plaza de oficial de brigada; impulsar la Séquia dels Reguers como un elemento vertebrador y ampliar el alumbrado y hacerlo más sostenible.
Aún relacionado con la sostenibilidad, el candidato progresista en los Reguers propone sustituir el techo de la pista de baile de invierno y aprovechar para instalar placas fotovoltaicas, instalación que se hará extensible a todos los edificios municipales, para ser más sostenibles y abaratar la factura de la luz. El candidato progresista trabajará también para consolidar el tejido asociativo del pueblo.
Josep Lluís Borràs ha terminado haciendo un llamamiento al voto a sus vecinos y vecinas «no debemos confiarnos, debemos ir todos a votar, es muy necesario para cambiar el gobierno en el Ayuntamiento. Tenemos que ir a votar para conseguir una forma diferente de gobernar, para conseguir de una vez por todas un cambio progresista. Esta vez es posible, esta vez tenemos la fuerza para conseguirlo, entre todos y todas haremos posible el cambio que nos merecemos».