Jordi Jordan es desde este mediodía el nuevo alcalde de la ciudad de Tortosa. El consistorio tortosino ve así como después de 16 años de gobiernos convergentes la vara de mando de la ciudad vuelve a manos de partidos de izquierdas, gracias nuevamente a un pacto de gobierno. Hace 16 años el pacto de gobierno provenía de un primer acuerdo entre IC-Verds, PSC y PP mientras que ahora lo sostienen los 7 concejales de Movem Tortosa-PSC y los 3 de ERC, con el apoyo desde la oposición del único concejal de la CUP.
El nuevo alcalde, en declaraciones a la prensa después del Pleno de investidura, ha confirmado que el acuerdo de todas las fuerzas progresistas permitirá una nueva etapa política en la ciudad «donde se pondrán a las personas en el centro de todas las acciones». Jordan ha remarcado que las políticas basadas en las personas serán prioritarias en su mandato «tenemos muchas cosas que hacer», ha afirmado y ha apuntado "desde la mejora de la vivienda al impulso de políticas para gente joven, para gente mayor, para los niños y para feminizar la ciudad". El nuevo alcalde progresista ha querido dejar muy claro que el nuevo gobierno quiere «gobernar para todos, haya votado a quien haya votado», ya que según él, actualmente había gente que no se sentía escuchada por el gobierno municipal.
Otras prioridades que ha apuntado el nuevo alcalde son generar más oportunidades económicas, así como trabajar con el patrimonio, defender el río y abrir la ciudad a este río.
Jordi Jordan, que ha concurrido en tres ocasiones más a unas elecciones municipales permaneciendo en la oposición hasta ahora, ha valorado que no será difícil mantener el acuerdo de gobierno actual porque se comparten muchas políticas sociales entre todos los partidos. De hecho, en su intervención en el Pleno de investidura ya ha manifestado que forman «un gobierno cohesionado con el único objetivo de servir a los ciudadanos y de construir una Tortosa más progresista, más social y más solidaria» y ha cerrado la puerta a peleas estériles con los partidos en la oposición.