Son las 8.00 h de un 28 de mayo de 2023. Los colegios electorales vuelven a abrir las puertas y cada uno de los candidatos a la alcaldía llaman a la ciudadanía a votar en unas elecciones que deben ser decisivas para el futuro de Tortosa.
Hacia las 12.00 h votaba la alcaldable de Junts per Tortosa, Meritxell Roigé. Lo hacía en el colegio electoral situado en el Consejo Comarcal del Baix Ebre.
Con sólo 30 minutos de diferencia ha votado Jordi Jordan, candidato a la alcaldía de Tortosa por la coalición Movem i PSC. Lo ha hecho pasadas las 12.30 en el colegio electoral situado en el instituto Dertosa, en el barrio de Ferreries. Como ya viene siendo habitual durante toda la campaña, llegaba pedaleando y lo hacía acompañado del número 3, Víctor Grau.
Jordan ha invitado a todos los tortosinos y tortosinas a votar en un día muy especial para la ciudad y para la democracia. “Llamo a la movilización, independientemente de nuestra ideología. Hay que expresar nuestra opinión y construir la Tortosa del futuro”.
El candidato a la alcaldía ha hecho un llamamiento a la participación, para que los tortosinos y tortosinas puedan decidir “cuál debe ser el mejor futuro para Tortosa”.
Víctor Grau, votaba hacia las 13.00 h en el polideportivo del barrio de Ferreries.