Jordan lamenta el silencio a la ciudadanía de Roigé al retirar las placas de Jordi Pujol

18 de agosto de 2020 a las 10:51h

Movem Tortosa quiere mostrar a través de este comunicado la falta de transparencia e información a la ciudadanía que por enésima vez practica el gobierno sociovergente tortosino.

Así las cosas, en esta ocasión, se trata del silencio informativo sobre la retirada de algunas placas existentes en la ciudad en honor a quien fue presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, durante 23 años, tras la denuncia efectuada hace unos días por Movem Tortosa.

En esta ocasión los hechos se han producido la pasada semana cuando de manera repentina y sin ninguna información pública han desaparecido algunas placas del ex presidente Pujol en la ciudad, como la del mercado municipal, sin ningún tipo de aviso y comunicado a la ciudadanía.

En este sentido, Jordi Jordan remarca que "contrasta el silencio de la Sra. Roigé y su gobierno municipal de no informar de este hecho cuando todo el día se están haciendo fotografías y enviando comunicaciones de todo tipo; parece ser que en pleno agosto quieren retirar las placas sin explicarlo a la opinión pública forzados por nuestra denuncia de hace unos días dado que cuando remarcamos que si se quería denunciar la presunta corrupción de Juan Carlos I también había que hacerlo con Jordi Pujol, que hace años, ya reconoció graves irregularidades y está siendo investigado él y su familia como clan criminal por el expolio del dinero público de los catalanes y catalanas".

En este sentido, desde Movem Tortosa, se remarca que es triste que la ciudad haya tardado 4 años en retirar unas placas que en 2016 se deberían haber quitado cuando Movem presentó una moción por la retirada pero que la Sra. Roigé bloqueó y votó en contra negando los hechos y la necesidad de hacerlo.

"Ahora, 4 años tarde y porque quieren denunciar la corrupción del rey emérito se ven obligados a retirar las placas de Pujol, ante la incoherencia que representaba denunciar la corrupción del rey y callar ante la de Pujol; una demostración más de caciquismo, hipocresía política y de tratar a la ciudadanía como menores de edad que practica un gobierno municipal que llega siempre tarde y a remolque de los hechos y de Movem Tortosa", ha concluido Jordi Jordan, portavoz del primer grupo de la oposición de la capital del Baix Ebre.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído