Ferran Bel (JxCAT) fuerza el 'no' a los trasvases

02 de julio de 2020 a las 11:02h

El diputado ebrense de Junts per Catalunya (JxCAT) en el Congreso, Ferran Bel, participó el pasado miércoles en el grupo de trabajo de reconstrucción económica en el Congreso, donde Junts per Catalunya presentó 41 enmiendas para impulsar la reactivación. En esta línea, Bel, ha puesto en valor que Junts per Catalunya ha sido el único grupo que ha presentado una propuesta para hacer posicionar a los diferentes grupos en relación con los trasvases. "JxCAT forzamos el no a los trasvases", manifestó el diputado.

La enmienda pedía que "la gestión y la planificación hidrológica se haga sin contemplar los trasvases entre diferentes cuencas hidrográficas". "Todos los que piensen que el futuro del agua en el estado y en Europa no debe pasar por los trasvases deben votar a favor de esta enmienda", dijo Ferran Bel, que reivindicó que "lo que no pueden hacer es votar en contra y luego ir a los territorios a decir que están en contra de los trasvases". La enmienda presentada por Junts per Catalunya se aprobó por amplia mayoría y sólo contó con los votos en contra de C's y el PP.

"Una vez aprobado, ahora es necesario que el gobierno del PSOE y PODEMOS lo respete y que no autorice nuevos trasvases, aunque sean pequeños", afirma Bel, que pone de relieve que "el consejo de ministros no debe autorizar el trasvase de Santander, sino, no estarán respetando las resoluciones del congreso".

El resto de enmiendas de Junts per Catalunya iban en la línea de generar actividad económica, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la reactivación. También se aprobó otra enmienda para "prestar especial atención a la rehabilitación de las viviendas en los centros históricos de las ciudades.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído