Fèlix Alonso y Jordan Jordan hacen un llamamiento al voto útil contra la derecha para no poner en peligro las infraestructuras ebrenses

19 de julio de 2023 a las 14:42h

El candidato y cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem por la demarcación de Tarragona, Fèlix Alonso, en su visita a Tortosa se ha presentado para las Terres de l’Ebre como “un aliado en el congreso, e incluso en el gobierno, porque volveremos a gobernar, el viento nos viene a favor”. Alonso se ha comprometido a que, si llega al gobierno, trabajará para hacer posible que vuelva a parar el Euromed en la estación de l’Aldea “tenemos la capacidad para hacerlo, esta es nuestra fuerza, resolver aquellas cosas que afectan cotidianamente a la gente”, ha asegurado. El candidato ha añadido que se tendrá que trabajar para que sean unos trenes “dignos” y no como los actuales donde la gente va de pie, no hay aire acondicionado y fallan muy a menudo creando angustia a la gente por si llegará a tiempo al trabajo o a casa.

El candidato también ha reconocido la importancia del polígono Catalunya Sud “tenemos una potencialidad en la Catalunya sur por situación geográfica y por tener un lugar donde pueda florecer la industria y no la podemos dejar perder”.

Fèlix Alonso ha estado acompañado por el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, que además de destacar la importancia del polígono Catalunya sud ha querido remarcar la relevancia del Corredor del Mediterráneo. Jordan ha recordado que esta infraestructura ha estado paralizada muchos años por el gobierno del PP y que gracias al actual gobierno de coalición progresista ha empezado a agilizarse, con 27 millones de euros para cambiar el ancho ibérico por uno estándar entre Castellón y Vinaròs y con 68 millones más para renovar los sistemas de comunicación en este tramo, incluyendo ambas obras el ramal entre la estación de Tortosa y la de l’Aldea.

Jordan ha remachado que si llegan al gobierno las fuerzas de derechas y la ultraderecha se puede volver a paralizar esta infraestructura tan importante para el territorio. El alcalde ha valorado que más allá de ser una infraestructura ferroviaria “facilita la llegada de muchas fábricas e industrias, ya que tienen un medio para transportar sus mercancías”. El alcalde ha afirmado que “todo está en peligro si llega al gobierno del Estado, si llega a la Moncloa el señor Feijóo como presidente y el señor Abascal como vicepresidente”.

Ante este peligro, Alonso y Jordan han hecho un llamamiento a la gente a que no se quede en casa el domingo: “es importante ir a votar este domingo ante el peligro evidente de que gane la derecha y la extrema derecha a nivel del Estado, y por lo tanto, todas las consecuencias negativas que esto puede significar. Lo hemos visto con el caso de la lengua en el País Valenciano, también en temas de igualdad de género, en temas LGTBI y se ha retrocedido en leyes tan importantes como la eutanasia,” ha lamentado Jordan. El alcalde ha recordado que justo en la demarcación de Tarragona las encuestas apuntan a que se disputan un diputado Sumar-En comú Podem y Vox. “El voto útil es Sumar para que tengamos más representación y evitar tener un gobierno de derecha con apoyo de la extrema derecha”, ha sentenciado Jordan.

Por su parte Alonso ha añadido que “estamos en el esprint final, tenemos un buen equipo, tenemos posibilidades de remontada” y ha coincidido en avisar del peligro de que llegue la derecha al gobierno: “estamos ante una gente que es negacionista en las Islas y en el País Valenciano, negacionista de la violencia machista, negacionista del cambio climático y negacionista de nuestra cultura, identidad y lengua. Esto se tiene que parar con la ilusión y la fuerza que transmite nuestra formación”.