Desde esta semana ya están abiertas al público las instalaciones deportivas del WIN Jesús. Una vez levantadas las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, ya se ha podido hacer efectiva la apertura del complejo, desde ahora bajo la gestión de la empresa municipal TortosaSport. Este cambio supondrá varias ventajas a los usuarios de la instalación, ya que pasan a estar vinculadas directamente al WIN Tortosa. Por este motivo, los abonados del WIN pueden usar, indistintamente, tanto las instalaciones situadas en el estadio como las que se ubican en la carretera de Jesús a Roquetes.
El lunes, los primeros en usar las instalaciones del WIN Jesús han sido los menores que participan en el campus multideportivo. El jueves 25 está previsto que abra la piscina, tanto para los abonados como para los usuarios del campus, y la semana que viene se incorporarán las pistas de pádel del complejo. La incorporación de las salas de gimnasio y las actividades dirigidas tendrá lugar pasado el verano.
Este martes, la alcaldesa de Tortosa ha visitado las instalaciones, acompañada del alcalde-presidente de la EMD, Víctor Ferrando, y el teniente de alcalde de Deportes, Ximo Martorell. Meritxell Roigé ha remarcado que, con la gestión de estas instalaciones por parte de TortosaSport, se da un impulso a la actividad deportiva en el municipio, poniéndola al alcance de todo el que lo desee. A la vez, ha recordado "la apuesta importante que el gobierno municipal viene haciendo por el deporte en todo el municipio, y que en Jesús se ha traducido en una gran inversión para dotar de los equipamientos adecuados para la práctica deportiva", ha apuntado.
Por su parte, Víctor Ferrando ha añadido que, junto con la renovación del césped artificial del campo de fútbol, actualmente en tramitación, la incorporación de las instalaciones al complejo WIN supone "un paso muy importante para el deporte de nuestro pueblo. Estamos convencidos de que cumplirá el nivel de calidad deseado", ha subrayado.