"Ara Roig", este es el lema bajo el cual se presenta el candidato del PSC Tortosa, Enric Roig, a las elecciones municipales de la ciudad de 2019. Roig asegura que son la mejor alternativa para la ciudad y que su objetivo es hacer de Tortosa una ciudad abierta, igualitaria, justa, integradora, acogedora, amable e inclusiva, una ciudad, dice, de todos y para todos sin exclusiones. "Tenemos la oportunidad de aprovecharla y la debemos aprovechar, porque somos la única fuerza alternativa, posible y real y nuestro mensaje es clave: queremos redibujar Tortosa desde una óptica progresista, más justa, más solidaria y con políticas pensadas para las personas", apunta, el candidato de PSC de Tortosa, Enric Roig.
Además, dice que en su proyecto de ciudad no sobra nadie y que es a la gente que más está sufriendo a quienes quieren defender. Ha explicado también, que Tortosa tiene futuro y que no renunciará a él, así como tampoco renunciará a las políticas sociales, al empleo, a la implantación de empresas, al tercer puente de Tortosa, a las infraestructuras de la construcción de la Autovía-7, a los carriles de Renfe, al tercer instituto, a un nuevo hospital y a recuperar el casco antiguo de la ciudad, entre otros.
Al acto han asistido compañeros de partido del municipio y de otros municipios Ebrenses, así como también la vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, y el Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta. Iceta durante su intervención ha querido hablar sobre lo que está pasando en Cataluña y en España y ha expuesto que es un gravísimo error ligar el voto de los presupuestos en un juicio que aún no se ha celebrado, porque no tiene nada que ver. "Otra cosa es que los independentistas tienen todo el derecho del mundo a hacer la negociación que tengan pertinente, pero que no liguen una cosa con la otra, porque no tienen nada que ver", dice, Miquel Iceta, Primer Secretario del PSC. También ha añadido: "Es tan absurdo pretender que aquí no pasó nada, que no se cometió ningún delito como pensar que la solución de esto serán largos años de prisión".
Durante su ponencia, Iceta, ha querido alabar el trabajo que está llevando a cabo el actual presidente de España, Pedro Sánchez, quien asegura, está trabajando para que baje la tensión del conflicto catalán y para hacer unos presupuestos justos como por ejemplo aumentar el salario mínimo a 900 euros. Ha finalizado su ponencia explicando que todo empieza al lado de casa: "Se trata de proponer a la gente de Tortosa que recuperemos el ayuntamiento al servicio de todos, al servicio del diálogo, de la convivencia, al servicio de la reconciliación, del progreso económico, del futuro de Tortosa y de las Tierras del Ebro".
Enric Roig ha asegurado que si es elegido como alcalde de la ciudad gobernará con la mano tendida.