En marcha, las obras de arreglo de las aceras de la calle Alcanyís y del entorno de la plaza 1 de Octubre

13 de mayo de 2021 a las 10:27h

El Ayuntamiento de Tortosa sigue llevando a cabo intervenciones de arreglo en diversas aceras del municipio, dentro del plan de mejora de la vía pública. Desde hace unos días se está actuando sobre las aceras de la calle Alcanyís, en Ferreries, para renovar el pavimento existente. La actuación se está realizando por tramos para minimizar la afectación al vecindario. Ya se ha completado un tramo entre las calles Olivera y Valencia, y ahora mismo se está actuando sobre el tramo que va de la calle Valencia hasta la calle Tarragona. Una vez completado, se repetirá la actuación en la acera situada al otro lado de la vía, en el tramo que va de la calle Olivera hasta la plaza 1 de Octubre.

Esta intervención permitirá renovar la zona de paso para peatones, y a la vez también contempla la renovación del alumbrado, que incorporará tecnología LED para conseguir más eficiencia lumínica y un ahorro energético. Del mismo modo, la actuación dejará a punto el tramo central de la calle para poder renovar el asfaltado en una intervención posterior, dentro del millón de euros que el presupuesto municipal prevé para actuaciones en la vía pública.

La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha visitado esta mañana la evolución de las obras acompañada por el concejal de Servicios, Domingo Tomàs, el concejal del barrio de Ferreries, Ximo Martorell, y el presidente de la asociación de vecinos de Ferreries-Sant Vicent, Joan Carles Bonfill. Según ha insistido, las actuaciones de mejora en la vía pública van en la línea de conseguir una ciudad más amable para la ciudadanía.

Después de la actuación en estos tramos, las obras también continuarán en la acera situada entre la calle Alcanyís y la calle Ulldecona. Asimismo, también se renovará la acera existente en la plaza 1 de Octubre, entre la calle Tarragona y la calle Hernan Cortés. En total, la intervención supone una inversión de 85.000 euros.

Roigé ha avanzado que posteriormente, y también dentro del millón de euros de inversiones para vía pública que se incluyen en el presupuesto municipal, se actuará en las aceras interiores de la plaza 1 de Octubre, así como también en otra parte histórica del barrio de Ferreries, en calles como Amor o Pina, en los que se renovarán las aceras y el asfaltado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído