El Ayuntamiento de Tortosa está renovando y ampliando las áreas de ocio infantil del parque Teodor Gonzalez. La actuación supone la sustitución de los elementos ubicados en el parque existente en el paseo central por otros nuevos, así como la habilitación de una nueva área en una zona muy próxima, en la que se están instalando elementos de aventura.
En la zona central del parque se está instalando un barco, que consta de diferentes alturas y en el que se concentran diferentes toboganes, paredes de escalada, así como otros elementos de juego. Además, también se han ubicado dos pares de columpios nuevos, que podrán ser utilizados por niños de diferentes edades.
Los trabajos de instalación han comenzado esta semana y se prevé que se alarguen durante las próximas dos semanas, dado que también incluyen la renovación de la superficie de caucho. A la vez, también se refuerza la iluminación existente con la instalación de nuevos proyectores de tecnología LED.
En cuanto a la nueva zona de juegos, se ubica a escasos metros de distancia, en los terrenos adyacentes al Llac Vell. En este espacio se está instalando una tirolina de 22 metros de longitud. También un laberinto de cuerdas en forma de iglú, y está previsto que las semanas posteriores se pueda ampliar con la reubicación de otros elementos de ocio que actualmente están situados entre el paseo central y la avenida de la Generalitat.
La actuación tiene un coste de unos 51.000 euros. La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha señalado que la renovación y ampliación de las zonas de ocio infantil es una de las acciones de mejora que se están llevando a cabo en el parque Teodor Gonzalez. En este sentido, ha explicado que durante las últimas semanas se ha renovado el drenaje de la parte alta del parque para mejorar la absorción de la lluvia, y también se ha aplicado una nueva superficie de sauló en el suelo del paseo central. Por otra parte, la alcaldesa ha apuntado que a lo largo de 2021 el gobierno municipal quiere seguir llevando a cabo una serie de acciones para potenciar el parque, especialmente centradas en la plantación de vegetación y de arbolado.
UN LUGAR PREEMINENTE PARA LA FUENTE Aprovechando la visita al parque, la alcaldesa ha explicado que la evaluación realizada por los servicios técnicos municipales ya ha permitido definir la viabilidad del espacio donde se quiere reubicar la fuente trasladada desde la plaza del Ayuntamiento. La ubicación corresponde al parterre situado entre el paseo central y la avenida de la Generalitat, donde actualmente se encuentran los elementos de ocio infantil que serán reubicados.
"Queríamos que la fuente se pudiera situar en el parque, porque la imagen se adecua al entorno. Además, queríamos que pudiera ocupar un lugar preeminente, y creemos que este espacio lo permite ya que la fuente se podrá contemplar tanto desde dentro del parque como desde el exterior, desde la avenida de la Generalitat", ha revelado Roigé. La instalación de la fuente se realizará de manera conjunta entre varios departamentos del Ayuntamiento y también con Aigües de Tortosa, que instalarán las bombas necesarias para hacer funcionar los surtidores. Ahora se iniciará el proceso de licitación que debe permitir llevar a cabo las obras.