En marcha el período para las inscripciones de establecimientos adheridos a los Bonos Tortosa

15 de septiembre de 2021 a las 20:32h

Los establecimientos de comercio, hostelería y servicios de la ciudad que quieran añadirse a la activación de los Bonos Tortosa ya pueden formalizar sus inscripciones. Se pueden hacer mediante el formulario de la web bons.tortosa.cat, donde también se va actualizando el listado de negocios que forman parte de la campaña. Actualmente, la cifra ya se sitúa en torno al centenar, aunque la previsión es que se aumente aún más durante los próximos días.

El Ayuntamiento de Tortosa ha impulsado la creación de los Bonos Tortosa, junto con la Cámara de Comercio de Tortosa, que se encarga de la parte logística, y de la Federación de Comercio Tortosa Més. El objetivo es incentivar la actividad económica en el comercio local mediante la activación de unos vales de descuento que la ciudadanía podrá hacer efectivos con sus compras. Con esta finalidad, el Ayuntamiento ha destinado 400.000 euros del presupuesto municipal para que puedan activarse en forma de bonos, con un valor de 5 euros. De este modo, se unen a las dos líneas de ayudas que el Ayuntamiento activó para ayudar a los comercios que estuvieron obligados a cerrar durante el confinamiento, entonces con ayudas directas a cada establecimiento de 400 euros en cada una de las dos líneas.

Con la actual campaña de los Bonos Tortosa, cada ciudadano podrá conseguir cuatro vales, con un valor total de 20 euros. Los podrá canjear en alguno de los establecimientos adheridos, que estarán identificados con unas pegatinas en el escaparate. Se puede utilizar un vale de 5 euros por cada 15 euros de compra efectuada, y se pueden utilizar de uno en uno o bien agrupados, en función del importe de la compra.

Este miércoles, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, el presidente de la Cámara de Comercio, Sisco Faiges, y la presidenta de la Federación de Comercio, Maria José Ferré, han dado a conocer los detalles de la iniciativa y han remarcado que el objetivo es potenciar la reactivación económica del comercio local tras el golpe provocado por la pandemia. Además, han coincidido en invitar a los establecimientos a adherirse, ya que no tiene coste económico para ellos y el importe bonificado será abonado por la Cámara mediante el dinero que aporta el Ayuntamiento.

Por otra parte, también han recordado que los bonos no sólo pueden ser descargados y utilizados por la gente de Tortosa, sino también por gente de otras procedencias, otro aspecto que se suma a la dinamización de la actividad que conlleva la campaña.

Los Bonos Tortosa se podrán empezar a utilizar el 1 de octubre y serán efectivos durante todo el mes. Una vez solicitados, la clientela dispondrá de 15 días para hacer uso de ellos antes de que caduquen y puedan ser puestos a disposición nuevamente de otras personas.

Para conseguirlos habrá que acceder al mismo portal (bons.tortosa.cat) e introducir los datos de la persona beneficiaria. Para facilitar la obtención a las personas que no disponen de la tecnología para acceder a la página web, también habrá un punto físico en la Cámara de Comercio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído